Este sábado comienza el espectáculo del fútbol profesional colombiano con grandes clásicos en la historia de este balompié

Este sábado comienza el espectáculo del fútbol profesional colombiano con grandes clásicos en la historia de este balompié

Este sábado comienza el espectáculo del fútbol profesional colombiano con grandes clásicos en la historia de este balompié y que buscan como objetivo llegar al grupo de los mejores cuatro de la siguiente fase.

A las 4:05 pm se verán las caras, en la séptima jornada del Torneo de Apertura de Colombia, al Atlético Nacional frente al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

El cuadro verde llega con el objetivo después de derrotar a su rival de patio la última fecha por 3-1, con goles de Diego Braghieri y dupleta del atacante Jefferson Duque.

Desde el comienzo del campeonato, los “Verdolagas” han vencido en cuatro de los seis choques jugados hasta la fecha en el rentado doméstico con una racha de 15 aciertos a favor y ocho en contra.

Respecto a la escuadra del “Poderoso”, viene con la sed de ganar y de modo que un triunfo frente a At. Nacional le serviría a mejorar su recorrido en lo que va el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, At. Nacional ha logrado unas estadísticas de una victoria, una derrota y un empate en tres partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están desperdiciando puntos en su casa, dando ilusiones a los visitantes de lograr resultados y de reivindicarse.

Adrián Arregui, mediocampista del DIM.

A domicilio, Independiente Medellín tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de At. Nacional, de hecho, los números muestran seis derrotas y nueve empates a favor del conjunto local.

El último desafío entre Nacional y el Medellín en esta competición, se contendió en febrero de este año y acabó con un anotador de 1-3 a favor de los verdes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, vemos que, antes de la disputa del encuentro, At. Nacional está por delante de Independiente Medellín con una diferencia de seis puntos.

El plantel dirigido por Juan Carlos Osorio se sitúa en el primer lugar con 13 unidades en la tabla. Mientras que el DIM, cuenta con siete puntos y asalta el decimocuarto puesto en la competencia.

Luego, de terminar en Medellín, a las 6:10 p.m. empieza el clásico vallecaucano 291 que se contenderá en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Este juego promete muchas emociones con ambas escuadras que quieren lucirse, saber quién es la que se impone en su tierra en la actualidad y poder clasificar a los cuatro mejores.

Siguiendo con las emociones que despierta este cotejo esta la expectativa de un duelo de artilleros por los tridentes que presentarán los dos oncenos.

Por el lado de los “Escarlatas”, estarán los que contribuyeron defendien el título, conseguido el semestre anterior. Mientras que por el plantel “Azucarero” jugarán tres hombres – dos de ellos recién llegados que ya vienen dando grandes resultados.
Arrancando con el local, ante la ausencia de Adrián Ramos por lesión, retornarán a encontrarse, aunque ya lo han hecho en varios encuentros.

A continuación, estos son el tridente americano.
Duván Vergara: futbolista escurridizo que le da muchas diferencias ofensivas a la mechita. Por lo general juega como extremo por izquierda y es allí donde hace trasversales que llevan peligro al arco contrario.

Matías Pisano: el argentino juega por derecha. No obstante, de igual manera se mueve por el centro para tener un horizonte amplio del sector defensivo del rival. Pisano tiene dominio de esférico y disparo de media distancia.

Michael Rangel: es el goleador del equipo. El artillero santandereano siempre juega metido dentro del area listo para aprovechar error del contrincante. Además, que por los lados le llueven centros para su juego aéreo que es efectivo
Con balón en movimiento Rangel también es definidor.

A continuación, el tridente de los azucareros
Es importante decir que el que se conserva del 2019 es Agustín Palavecino, Los otros dos, Ángelo Rodríguez y John Vásquez, llegaron como refuerzos para este 220

Agustín Palavecino: Es el futbolista que maneja los ritmos del equipo. Además, tiene la virtud de que llega con desenvoltura a posición de gol. Asocia y acompaña las jugadas, y cuando no define respalda al que llega de atrás
John Vásquez: Es la potencia del equipo. Sabe entrar por derecha, hace también daño cambiando de punta, apareciendo por izquierda y también es delantero centro.

Ángelo Rodríguez: También es fuerte y escurridizo difícil a la hora de marcar para los defensores contrarios, Es más nueve de área que Vásquez, aunque sorprende por una banda.

En horas de la noche del jueves un hincha del Deportivo Cali mató a un aficionado del América de Cali en el barrio la Candelaria en la capital del Valle del Cauca.
Este asesinato se produjo luego del pacto de paz que rubricó tanto la Alcaldía de Cali, la Policía e hinchas de las dos escuadras.

Sin embargo, este partido no se va a suspender de convenio con las recientes declaraciones de la Seguridad de Cali.

“El partido se va a mantener, la policía mantendrá los operativos de seguridad y el Alcalde ha manifestado su decisión de que el partido se haga con todas las garantías para los hinchas”, declaró la Secretaría de Seguridad.

Los protocolos de seguridad comenzaron luego del asesinato del hincha de América de Cali Arley Andrés Carvajal Escobar el pasado 8 de febrero en el primer clásico regional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )