viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaValentina Gutiérrez del Atlántico, nueva reina nacional infantil del Sanjuanero Huilense

Valentina Gutiérrez del Atlántico, nueva reina nacional infantil del Sanjuanero Huilense

Valentina Gutiérrez del Atlántico, nueva Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense.

La niña barranquillera de 11 años Valentina Gutiérrez Rodríguez obtuvo el primer lugar en el Reinado Nacional del Sanjuanero Huilense 2022, evento músico cultural que se realizó este puente festivo.

Gracias a su gran talento en este baile el jurado del certamen realizado en el municipio de Rivera – Huila, la niña atlanticense fue la ganadora del certamen realizado el 13 y 14 de agosto del 2022.

La nueva soberana infantil se destacó entre las demás participantes por su elegancia y cadencia para el baile del sanjuanero huilense. Valentina sorprendió al público asistente y a el jurado calificador con una muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla a ritmo de mapalé y tocando el tambor.

La nueva Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense nació en Barranquilla, estudia en el colegio Karl C. Parrish, contó con la preparación para la muestra folclórica por parte de su maestra Lilian Páez, de la Escuela Julie H. de Donado.


Ella estuvo acompañada del bailarín Gabriel Primera y del grupo folclórico de Robinson Liñán. Y para el Sanjuanero, contó con un equipo conformado por Eileen Paola Rico Zapata (coach de este certamen), Alexander Sabogal y su parejo oficial, Andrés Pérez Caviedes.

Valentina Gutiérrez es integrante del proceso Voz Infantil y tiene habilidades para el canto y las acrobacias y se ha destacado en obras de teatro, «All Dance Continental Panamá», «All Dance World Virtual» y participa en eventos del Carnaval de Barranquilla.

Valentina contó con el apoyo incondicional de sus padres,  Javier Gutiérrez y Luz Karime Rodríguez, y de su familia, quienes la acompañaron a Rivera, Huila, con  una gran comitiva muy alegre y fue apoyada también con el respaldo de Expreso Brasilia.

Escrito y Audio: Alexander Lewis Delgado.

Foto y Vídeo: Luz Karime Rodríguez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?