Campaña «Yo Cuido Mi Moto» fortalecerá la seguridad, prevendrá el hurto de las motos

Campaña «Yo Cuido Mi Moto»


La estrategia de marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro

Un total de 153 motocicletas se beneficiaron de la marcación de sus partes, dentro de la estrategia de prevención contra el hurto de motocicletas diseñada por la Policía Metropolitana de Barranquilla #YoCuidoMiMoto, para hacer frente a este flagelo delictivo.

Desde las 9 de la mañana, en el CAI Romelio Martínez , funcionarios de la Policía Metropolitana, adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Peritos en Identificación de automotores de la SIJIN, ofrecieron recomendaciones de seguridad a conductores, para prevenir el hurto de motocicletas.

Cerca de 153 motocicletas fueron marcadas durante esta primera jornada desplegada, que será replicada en otros sectores del suroccidente de la ciudad.

La estrategia de marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro y movilizar los vehículos con tranquilidad. Ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada, en cualquier parte del país, las unidades policiales lograran detener y capturar a su tenedor por receptación.

Durante la jornada fueron entregados volantes con recomendaciones puntuales a los conductores, para prevenir el hurto de su motocicleta:

La prevención es el primer paso para evitar que su motocicleta sea objeto hurto, por lo que debemos aplicar el sentido común y acostumbrarnos a tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales, como:

Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido, ni las llaves puestas.

No entregue las llaves a extraños, porque pueden sacar duplicados.

Deje puesto el seguro de su motocicleta, siempre que parquee.

Antes de salir de su residencia verifique la presencia de personas sospechosas a su alrededor.

Al parar frente a los semáforos, observe su entorno.

No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche.

Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )