Presidente Duque inspeccionó las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Durante más de una hora, el Presidente Iván Duque inspeccionó este viernes las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que son fundamentales para la conectividad y el desarrollo de toda la Región Caribe.

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la terminal aérea, por poco más de una hora, donde habló con los ingenieros del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, encargado de la remodelación y modernización.

• Para estas obras se destinaron recursos por más de 320 mil millones de pesos y contará con un área de 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelado.

El Presidente Iván Duque Márquez realizó este viernes una inspección a los avances de las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, las cuales se esperan estén concluidas para las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Durante su recorrido, que duró poco más de una hora, el Jefe de Estado habló con los ingenieros del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, encargado de adelantar las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea que beneficiará a la capital del Atlántico y servirá para promover el turismo, mejorar la competitividad y el comercio.

Las obras

El Presidente, quien estuvo acompañado por la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; la Gerente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, y representantes del Gobierno, revisó las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años.

Según le comentaron al Jefe de Estado, la intervención implica, entre otras actividades, la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto.

En estos trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto trabajan más de 240 operarios, en 40 frentes cubriendo las diferentes intervenciones y preservando el normal desarrollo de la operación.

Para estas obras se destinaron recursos por más de 320 mil millones de pesos y contará con un área de 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelado; además, 5.425 metros cuadrados ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados y una nueva fachada completamente renovada, entre otras obras.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )