A juicio exasesora del Senador Armando Benedetti, por traspaso de apartamento

Senador Armando Benedetti, Ruby Corredor.


Señala el escrito de acusación, que Ruby Corredor adquirió en agosto de 2010 de manera irregular un lujoso apartamento en el norte de Bogotá

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de Ruby Corredor Ruiz en el marco del proceso que se adelanta por las presuntas irregularidades que habrían rodeado el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti.

Señala el escrito de acusación, que Ruby Corredor adquirió en agosto de 2010 de manera irregular un lujoso apartamento en el norte de Bogotá mediante de la figura de remate, a través de la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes.

En el documento, el ente investigador señala que Corredor nunca justificó la forma en cómo consiguió, en agosto de 2009, los mil millones de pesos que costaba el apartamento ubicado en un exclusivo sector en el norte de Bogotá.

La investigación contra Corredor, surgió tras una alerta de la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, en la cual advirtió a la Fiscalía que la mujer adquirió el apartamento sin tener capacidad económica y a la fecha no ha podido justificar $1.090.076.000.

Igualmente se cuestiona cómo después de realizar la compra la entonces asesora del Ministerio de Justicia le traspasó el inmueble al congresista del Partido de la U por un precio más bajo del que lo compró.

Corredor deberá responder en juicio por su presunta participación y conocimiento en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En el desarrollo de la investigación, Corredor indicó que había logrado adquirir el apartamento aprovechando un remate hecho por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Sin embargo, según la Fiscalía, nunca se aportó documentación para soportar este dicho.

La exfuncionaria reseñó que en medio de la puja presento una oferta de 1.600 millones de pesos lo que le permitió adquirir el inmueble rematado.

En el escrito de acusación se pone de presente un informe de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) en el que revelaba que la asesora no contaba con los recursos necesarios para realizar la mencionada compra.

La Fiscalía asegura que existió una falla en el traspaso del apartamento por solamente 90 millones de pesos al exsenador Benedetti en el año 2010.

El ente investigador asegura que se presentaron varias contradicciones sobre la forma en cómo se realizó este procedimiento por parte de la ahora procesada.

El senador Benedetti ha manifestado que no incurrió en ninguna acción ilegal en el marco del traspaso del apartamento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )