Tres oficiales muertos hasta el momento, por accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea

Foto Archivo/ Fuerza Aérea.

El accidente aconteció exactamente en las cercanías de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca. En el helicóptero solo iban 5 tripulantes.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el aparato accidentado es un helicóptero Huey II, de matrícula FAC 4420, que había partido del Comando Aéreo de Combate Número 4 situado en la localidad de Melgar, en el departamento del Tolima, también en el centro del país.

“El último reporte, realizado a las 11:10 a.m., llevó a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave que viajaba con cinco tripulantes a bordo”, agregó la FAC.

La información de la FAC añade que “en estos momentos se adelantan las labores de rescate de la tripulación”.

El pasado 25 de octubre otro helicóptero de la Fuerza Aérea, asignado a la Presidencia colombiana, se estrelló contra un cerro en cercanías del municipio de Albán (Cundinamarca), causando la muerte a los 6 tripulantes a bordo.

Ese aparato, un Bell 412, había partido de la base aérea Germán Olano, en Puerto Salgar (Cundinamarca) y al igual que el accidentado de este jueves, se dirigía al Comando de Mantenimiento situado en Madrid.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )