Colombianos que partieron desde Wuhan llegarán este jueves a Colombia

Colombianos que partieron desde Wuhan llegarán este jueves a Colombia

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana informó que este mediodía partió de Wuhan, China, el avión que repatriará a los 13 colombianos, tres de sus familiares extranjeros, tres mexicanos y dos funcionarios de la cartera diplomática.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, informa que hoy, miércoles 26 de febrero, partió a las 6:20 a.m. desde Corea del Sur a Wuhan el vuelo que repatriará a los 15 connacionales, incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión”, indicó la Cancillería a través del comunicado.

En el vuelo también se t⁸iene programado el regreso de la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambas de nacionalidad china, así como otro connacional, de nacionalidad venezolana.

“Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos”, agregó la Cancillería.

Cabe destacar que el avión militar que repatría a 15 colombianos de Wuhan ante la Covid-19 llegó este jueves a España, donde tiene su segunda parada técnica.

El avión, un Boeing 767, llegó el miércoles a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde “las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )