A la cárcel Samuel Viñas, La corte por onceava vez le dijo no, a la casa por cárcel

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la rebaja de pena que le había sido concedida, en segunda instancia, al empresario Samuel Viñas por el asesinato de su esposa la diseñadora Clarena Acosta. (Colprensa)


El juez que emitió la orden de casa por cárcel no estaba facultado

El fallo del magistrado ponente de la Corte Suprema de Justicia informó que el empresario Samuel Viñas Abohomor, acusado de matar a su esposa Clarena Acosta deberá cumplir su condena de 42 años de prisión en el Centro Carcelario El Bosque.

El abogado acusador Edgardo Niebles, expresó a este medio  que el juez que emitió la orden de casa por cárcel no estaba facultado, ya que la Corte Suprema era la única que debía dar a conocer ordenar si seguía en centro carcelario o era beneficiado con casa por cárcel.

De acuerdo la decisión que realizó el Juzgado cuarto de Ejecución de penas de Barranquilla no era adecuado porque debía esperar a la Corte Suprema como máximo Tribunal de la Justicia.

”La corte lo negó, porque no podían cometerse estos atropellos a la ley, el juez se arrogó a competencia que no tenia” detalló.

Además manifestó ”el juez deberá revocar la medida inmediatamente y si no lo revoca  la Fiscalía procederá, pero la medida intramural no puede mantenerse”.

Ante los argumentos que se encontraba enfermo y que fueron plasmados en la tutela del porqué pedía  casa por cárcel, deberán ser tratados en el penal como lo estipule el médico tratante.

Viñas Abomohor estaba disfrutando de su medida desde le pasado 7 de febrero en su lugar de residencia ubicado al norte de la cuidad. Después de instaurar 10 tutelas para conseguirlo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )