jueves, marzo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlantico57 jóvenes atlanticenses recibieron las primeras becas de la alianza entre Gobernación...

57 jóvenes atlanticenses recibieron las primeras becas de la alianza entre Gobernación y sector privado

  • Gracias a una alianza entre la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Club Rotario, la empresa Triple A y su Fundación, los inscritos al programa ‘Atlántico para los jóvenes’ recibieron becas para ingresar a la educación superior.

Con una inversión de 425 millones de pesos, las primeras becas entregadas permitirán que estos jóvenes puedan ingresar a la universidad con el 100 por ciento de los costos de matrícula cubiertos con un subsidio de transporte.

Barranquilla, agosto 12 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora, Elsa Noguera, lideró la entrega de becas universitarias a 57 beneficiarios del programa ‘Atlántico para los jóvenes’, gracias a una alianza entre la Gobernación y el sector privado que busca facilitar a los inscritos el acceso a la educación superior, en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional.

“Nuestro programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ sigue sumando aliados. Hoy pudimos entregar becas a quienes deseaban una oportunidad de educación superior, gracias a la la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Club Rotario y la empresa Triple A y su fundación, que son los grandes donantes para que estos chicos puedan tener el pago de la matrícula y, además, un subsidio de transporte. Pero, lo más lindo es que esta bolsa ha rendido tanto, gracias a las universidades privadas como la Americana, Litoral, Autónoma del Caribe, que nos están dando unos descuentos adicionales al valor de la matrícula, para que la plata rinda y tengamos más jóvenes accediendo a la educación superior”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Los jóvenes escogidos lograron cumplir con los requisitos exigidos en una convocatoria realizada entre los 5.000 inscritos al programa, la cual comenzó el 22 de julio y terminó el 10 de agosto de 2022.

La gerente del programa ‘Atlántico para los jóvenes’, María José Vengoechea, expresó su agradecimiento a las empresas aliadas que participaron en la entrega de estas becas en la primera fase e invitó a que más empresas se unan al programa. “Con esta entrega, empezamos un proceso de construcción de proyectos de vida de estos jóvenes y de los 5.000 que tenemos inscritos en el programa, para que de aquí en adelante comiencen sus procesos de educación superior. Luego, el objetivo es ayudarles a conseguir un empleo o fortalecer sus emprendimientos y, finalmente, impulsarlos a adquirir su primera vivienda”, afirmó Vengoechea.

Para el secretario privado de la Gobernación, Guillermo Polo, este programa es la respuesta al compromiso adquirido por la Gobernadora con la juventud del departamento desde el día uno de su administración. “Hemos beneficiado a cerca de 2.000 jóvenes en las ferias territoriales, capacitado en habilidades para la vida a 1.000 y, próximamente a través de una gran feria de empleo que realizaremos en conjunto con el Sena, 900 vacantes estarán disponibles para que los jóvenes apliquen. Seguimos trabajando en la construcción de oportunidades para ellos”.

Juan Camilo Londoño, de Baranoa, uno de los jóvenes beneficiarios, manifestó emocionado su agradecimiento por la beca que le ayudará a cumplir su sueño de ser un profesional. “Esta oportunidad es una luz de esperanza para aquellos jóvenes que, como yo, no tenemos la posibilidad de estudiar en una universidad privada. Para mí es increíble, ahora mi sueño se ha cumplido. Estoy infinitamente agradecido con el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, la Gobernación del Atlántico y las empresas por esta oportunidad que me han brindado”, sostuvo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, aseguró que “con un aporte de 100 millones de pesos, la Cámara de Comercio, en una alianza público-privada, hace entrega de 12 becas a jóvenes del Atlántico para la formación en competencias y saberes de acuerdo a la vocación del territorio. Le apostamos en su mayoría a los niveles técnicos laborales, técnicos profesionales y tecnológicos, respondiendo a las necesidades de capital humano de nuestro tejido empresarial y las apuestas productivas de la región”.

Esta entrega de becas también fue posible gracias a una alianza público-privada entre la Gobernación del Atlántico y gremios del departamento como: Andi Atlántico – Magdalena, Acopi Atlántico, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Camacol Atlántico, Probarranquilla, Comité Intergremial del Atlántico y Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico.

Asimismo, las universidades aliadas que ofrecen sus programas académicos a los 57 jóvenes becados son: Institución Universitaria ITSA, Corporación Universitaria Unitecnar, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria del Litoral, Universidad Alitic, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Americana y Universidad Salamanca.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?