Mindefensa en Valledupar entregó  ‘Escuadrón Contra el Hurto’

Mindefensa en Valledupar entregó ‘Escuadrón Contra el Hurto’

El Comandante de la Policía Cesar, Coronel Jesús Manuel de Los Reyes informó que este miércoles 26 de febrero se entregó en esta capital, el Escuadrón Especial Contra el Hurto, con la presencia del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Este grupo élite de policías estará conformado por 54 uniformados, capacitados en combatir las distintas modalidades de hurtos, con amplia instrucción en manejo de armamento, procedimientos de capturas, judicialización, entre otros; así mismo, sus integrantes cuentan con una amplia experiencia en diferentes unidades operativas.

Es importante destacar que este grupo estará dotado por 24 motocicletas DRX 200, 2 camionetas tipo trafic, con habitáculo especial para retenidos, armas semiautomáticas tipo miniuzi y pistolas SP2022 calibre 9 mm, chalecos de protección balísticos, radios de comunicación portátil, para el adecuado desarrollo de sus funciones en favor de la seguridad de todos los Valduparenses.

Tendrá como misión prioritaria la contención y disrupción del delito y las redes de valor de las economías criminales urbanas; fortalecer la acción efectiva, que facilite la sanción al delincuente y reforzar la protección a poblaciones especialmente afectadas por la violencia y la criminalidad, realizando un despliegue integral de la Política Marco de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el municipio de Valledupar.

El evento de entrega del Escuadrón Contra el Hurto se llevó a cabo a partir de las dos de la tarde en el parque del barrio La Nevada, uno de los focos de mayor incidencia en actos delictivos.

Para tener una acción más efectiva del Escuadrón y lograr un impacto positivo en la seguridad de Valledupar, es necesario contar con la colaboración ciudadana, apoyando la acción de la Policía Nacional, denunciando los delitos y brindando información a la línea de emergencia 123.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )