Maria Sharapova la tenista profesional se retira del tenis debido a una lesión en el hombro

Maria Sharapova la tenista profesional se retira del tenis debido a una lesión en el hombro

La tenista Maria Sharapova, quien mundialmente fue conocida por sus atributos dentro y fuera de las canchas ha comunicado este miércoles su retirada como tenista profesional. 

La rusa lo anunció a través de un comunicado oficial el cual expresó lo siguiente:

“¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las pistas en las que has entrenado desde niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías, en el que has encontrado una familia y en el que te han apoyado aficionados desde hace 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdonadme. Tenis, me estoy despidiendo de ti”.

Lo que originó su despedida prematura en el deporte blanco fue una lesión en el hombro que sufrió en el US Open del año anterior el cual no le permitió volver a tener el ritmo de competencia que se requiere para estar en la alta competencia.

Sharapova deja las raquetas siendo una de las mejores en la rama WTA en el presente siglo. logrando gestas importantes como ser campeona de Wimbledon con tan solo 17 años y llegar al número 1 un año después.

El punto oscuro de la tenista fue en 2016 cuando arrojó positivo en el Open de Australia donde debido a esto debió pagar una buena suma de dinero y 15 meses fuera de todo torneo oficial. Luego de eso su talento no volvió a ser el mismo debido a las lesiones en el hombre que hoy la alejan de las canchas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )