El exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, se mostró tranquilo frente a la decisión  de suspenderlo por ocho meses

El exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, se mostró tranquilo frente a la decisión de suspenderlo por ocho meses

El exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, se mostró tranquilo frente a la decisión de primera instancia de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo por ocho meses y además de eso sancionarlo con el pago de más de 74 millones de pesos.

La Procuraduría dictó esta medida en contra del alcalde por haber modificado del presupuesto de ingresos y gastos sin estar facultado.

Herrera consideró que el Ministerio Público hace una mala interpretación de la ley y agregó que el Concejo Municipal fue un obstáculo para su administración.

Según la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el exalcalde invadió el régimen invadió el régimen de competencia del Concejo al ordenar mediante 13 decretos los cambios de presupuesto para la vigencias fiscales 2017 y 2018.

“Se presenta un problema de interpretación. La Constitución Política de Colombia no solo faculta a los alcaldes para que tengan herramientas para hacer un buen mandato sino que establece unos lineamientos para que el mandatario se preocupe por el bienestar de la comunidad”, señaló Herrera.

Joao Herrera afirmó que los concejales lo bloqueaba porque nunca accedió a las pretensiones de la clase politiquera.

“Como no pueden decir que me robé un peso en la administración, ahora se inventan este tema este tema para señalarme”, agregó afirmando que “en la segunda instancia va a salir a flote la verdad”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )