Corte Suprema aplaza debate contra   el aborto

Corte Suprema aplaza debate contra el aborto

Se espera que se pueda resolver si los magistrados pueden seguir adelante con el estudio de la demanda.

Este miércoles no se podrá dar la discusión sobre la penalización o despenalización de aborto puesto que la mayoría de la Corte Constitucional está recusada.

Dentro del grupo de recusados se encuentra el ponente Alejandro Linares y los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Gloria Stella Ortíz, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes Cuartas.

Margarita Gnecco pide que los seis magistrados prescindan de la discusión porque al parecer, ya se han pronunciado acerca del aborto. Además, dice que existe una denuncia en la Comisión de Acusación contra esos magistrados por una sentencia del 2018 en la que habrían solicitado al Congreso regular el aborto en aquellos casos donde está permitido.

Por el momento, se debe esperar en primera instancia que se pueda resolver si los magistrados pueden seguir adelante con el estudio de la demanda.

Luis Guillermo Guerrero, Carlos Bernal y Cristina Pardo son los únicos magistrados que no están recusados además de no estar de acuerdo con la despenalización de la práctica que por años a generado polémica en la sociedad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )