El presidente Iván Duque a la cabeza anunció nuevas medidas en contra de los contratistas del PAE

El presidente Iván Duque a la cabeza anunció nuevas medidas en contra de los contratistas del PAE

El Gobierno Nacional con el presidente Iván Duque a la cabeza anunció que en los primeros días de marzo se implementará la Unidad Especial de Alimentación, que será la encargada de poner punto final a la vergonzosa y criticable situación que viene padeciendo desde su génesis el Programa de Alimentación Escolar -PAE.
En Colombia, esta entidad se encargará de verificar la correcta implementación y la adecuada adjudicación de los contratos que hasta ahora se han constituido en un lamentable fracaso, lo que obliga al Gobierno a realizar una minuciosa intervención tendiente a evitar que inescrupulosos contratistas a través de fundaciones fantasmas, se sigan birlando los dineros destinados para este importante programa.
Es urgente que esta Unidad Especial entre en acción lo más rápido posible, para que así se le ponga freno a las irregularidades que a diario continúan aflorando en todo el territorio nacional, lo que conlleva a que se examine la legalidad de los contratos asignados, al tiempo que se hace perentorio que se verifique igualmente la calidad y el control de los alimentos que ofrecen estos contratistas, lo que se constituiría en una forma de responder por parte del Gobierno ante un tema que no solo ha sido polémico en los últimos años, sino que es inminentemente necesario para que no se sigan birlando los recursos del Plan de Alimentación Escolar-PAE, al tiempo que será una especie de jalón de orejas para los alcaldes y gobernadores quienes son los que manejan este programa, así como también un llamado de atención para los entes de control.
No cabe duda que el robo de los dineros que debían destinarse para alimentar a los niños en los colegios públicos, se ha convertido en uno de los tantos capítulos de corrupción en la historia de Colombia.
En los días que transcurren, los barranquilleros y atlanticenses en general, todavía se encuentran escandalizados por las noticias respecto a denuncias de irregularidades en la contratación del suministro de la ración alimentaria en los restaurantes escolares, tales como el episodio que involucra en investigaciones de carácter penal al exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, y al líder de cobertura del Programa de Alimentación Emil Armando Pacheco Jiménez, y de los contratistas Félix Enrique Barrios Ballestas y Uriel Eduardo Reyes Pájaro.
No se puede seguir permitiendo que particulares se estén lucrando con las necesidades básicas de los niños más necesitados, pues estos alimentos están dirigidos a los de escasos recursos.
Para muchos de estos menores estudiantes, esa ración que se les suministra en dichos comedores, se constituye en la única forma de tener siquiera una comida diaria, por lo que consideramos que muy lejos de pensar en el bienestar de los menores, algunos contratistas inescrupulosos lo que se están es aprovechando de esta política para enriquecerse ilícitamente a costa de la supervivencia de los niños.
Si bien es cierto que estos aberrantes hechos siguen conmocionando a los colombianos en general, desde hace meses el Diario LA LIBERTAD viene denunciando las irregularidades que se están presentando en los contratos firmados para tal fin.
Consideramos de gran urgencia que se ahonde en la necesidad de darle cumplimiento a las políticas públicas que al respecto han sido trazadas a través de las disposiciones legales.
Resulta inhumano, perverso, criminal, cruel, inexplicable y monstruoso que inescrupulosos contratistas continúen ‘serruchando’ la plata de la alimentación de los niños pobres que necesitan de este programa creado para ellos.
Todos los crímenes son abominables, pero en la escala de los criminales que son capaces de dejar con hambre a los niños que nada tienen, de quitarle las raciones o reducírselas a sabiendas que en sus casas no se las pueden garantizar, son de la peor calaña que se merecen las más severas sanciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )