Por transporte de cocaína a frontera con Venezuela van a la cárcel presuntos disidentes de las Farc

Por transporte de cocaína a frontera con Venezuela van a la cárcel presuntos disidentes de las Farc

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, el Juzgado 34 Penal de Bogotá con función de garantías envió a prisión, con medida de aseguramiento intramuros, a dos presuntos disidentes de las Farc tras ser capturados cuando transportaban 28 kilos de cocaína de alta pureza, al parecer, con rumbo a zona fronteriza con Venezuela.

La cooperación interinstitucional entre la Fiscalía y el Gaula del Ejército Nacional permitió la ubicación de un vehículo que transportaba 28 paquetes del alcaloide que estaba marcado con las letras m&m, pertenecientes a una organización criminal de narcotráfico.

Al realizar la inspección del automotor frente a un puesto de control, a pocos metros del peaje de Andes, en la Autopista Norte en Bogotá con la población de Chía, (Cundinamarca), fue hallada la droga entre los forros de las sillas traseras del vehículo.

Los presuntos disidentes fueron identificados como Jaime Ortega Infante y su hijo Jaime Alberto Ortega Maldonado, a quienes se les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez remitió la orden de encarcelamiento al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), con el fin de que disponga su sitio de reclusión.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )