Presidente Iván Duque encabeza este miércoles el lanzamiento del modelo de etiquetado para alimentos y bebidas en Colombia

Presidente de la República, Iván Duque Márquez,. Foto: El Colombiano.

• Con esta nueva regulación, que es el resultado de un trabajo del Gobierno, la industria y la sociedad civil, se busca que la información nutricional incluida en las etiquetas se presente de forma clara y comprensible para el consumidor.

• Previamente, el Jefe de Estado inaugurará la versión número 39 de la Vitrina Turística de Anato 2020, en Corferias, evento en el que participan más de 30 países.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabeza este miércoles el lanzamiento del modelo propio de etiquetado frontal nutricional para alimentos y bebidas en Colombia, que tendrá lugar en la Casa de Nariño.

Este modelo es el resultado de un trabajo liderado por la Presidencia de la República; el Ministerio de Salud y Protección Social; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi; la Cámara de la Industria de Bebidas de la misma asociación, y la sociedad civil, representada por Red Papaz, De Justicia y Educar Consumidores, entre otras entidades.

Con esta nueva regulación se busca que la información nutricional incluida en las etiquetas se presente de forma clara y comprensible para el consumidor.

Al evento asistirán representantes de entidades del Gobierno Nacional, como los ministerios de Salud y Protección Social, y Comercio, Industria y Turismo; el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima), y la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Pública Privada. Además, estarán presentes representantes de la sociedad civil y de la industria.

El proceso de definición del esquema duró un año y medio, en el que se analizaron diversos modelos gráficos del mundo y límites nutricionales de varios países latinoamericanos. El modelo se adoptó en el marco de la actual reglamentación del país y de las normas internacionales sobre la materia.

Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular, y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

Vitrina Turística de Anato

Previamente, en horas de la mañana, el Jefe de Estado inaugurará la versión número 39 de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), considerada el evento más importante de la industria turística en Colombia y un referente en el mercado latinoamericano.

Durante la actividad, que comienza a las 10:00 a.m. en el auditorio de Corferias, el Jefe de Estado visitará los pabellones 17 y 4, pertenecientes a Perú y Villavicencio, que son los destinos internacional y nacional invitados de honor en esta versión del certamen.

En la Vitrina número 39 de Anato participarán más de 30 países, con más de 21 nuevos expositores, entre los cuales se destacan agencias de viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, destinos nacionales, establecimientos de recreación y entretenimiento y compañías de software especializadas en turismo y marketing turístico.

Se llevará a cabo hasta el 28 de febrero y se esperan más de 20 mil visitantes profesionales.

Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), además de apoyar la participación de los 32 departamentos de Colombia, tendrán espacios destinados a la promoción del ‘Turismo de paz y comunitario’, ‘Red de pueblos patrimonio’, ‘Turismo accesible’, ‘Turismo responsable’, e igualmente se abrirá un lugar para destacar el ‘Turismo Naranja’.

El evento contará con la participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Manuel Vásquez; el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; la Presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, y la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito, entre otros.

Los eventos públicos de la agenda del Mandatario se transmitirán vía streaming por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )