“El equipo partido a partido va mostrando cosas importante”: Carmelo Valencia

Carmelo Valencia, refuerzo del Junior para el primer semestre del 2020.

“Si vemos los partidos nos damos cuenta que en la parte defensiva esta muy bien y estamos trabajando para mejorar adelante en donde sabemos que hay capacidad y los goles llegaran”

El campeonato colombiano no se detiene y este viernes se abre el telón de la fecha número siete, la cual es denominada de los clásicos regionales y tendrá como primer compromiso el que protagonicen Junior de Barranquilla ante Jaguares de Córdoba. Ambos equipos vienen con presentes muy parecidos ya que llevan varias jornadas sin conocer el triunfo y se encuentro en los puestos de mitad de tabla.

Para este cotejo un empate podría perjudicar a las dos escuadras y obtener un triunfo puede ser el punta pie para comenzar un nuevo camino que les permita llegar una vez más a las posiciones que den cupo a las semifinales.

Con respecto a esta situación, Carmelo Valencia, uno de los refuerzo del equipo rojiblanco habló con los medios de comunicación y manifestó que este es el momento adecuado para recomponer el camino.

“La verdad la Liga va muy rápida, creo que ya lo habíamos comentado. Ahora tenemos un partido importante para nosotros donde no hay margen de cometer más errores si queremos estar en las posiciones de privilegio y pensar con llegar a las finales. Después tenemos el torneo internacional de la Copa Libertadores, donde arrancaremos en casa ante un rival que tienes sus pergaminos. Pero nosotros tenemos un grupo unido que va a luchar todo para darle alegría a toda la afición”, expresó el delantero de 35 años.

Valencia, quien ya anotó un gol en el campeonato, manifestó que a pesar de los problemas que trae el rival eso puede ser un factor que en cierto punto pueden sacarle provecho.

“Jaguares es nuestro clásico y esa es la realidad. Es cierto que es un rival que viene de perder en su casa; pero no podemos confiarnos por eso. Este campeonato está muy competitivo y quizás ellos se pueden venir a encerrar y buscar la victoria en el contragolpe. Nosotros estamos claros que no podemos ceder más punto en nuestro estadio”, dijo el chocoano.

Sobre el interrogante si había intranquilidad a nivel personal por lo que ha pasado hasta el momento. El delantero se quitó la presión y manifestó que estas situaciones son normales cuando un jugador llega a una nueva plantilla.

“Yo estoy tranquilo. En lo poco o mucho que he estado siento que lo he hecho de buena manera. Esto no ha empezado bien del todo para mi ya que no he tenido las oportunidades de gol para concretar. Igual esto no es como comienza si no como termina y creo que el equipo partido a partido va mostrando cosas importante y cuando encuentre ese embalaje todos se darán cuenta de lo que podemos dar”, añadió.

Carmelo quien ha tenido una buena cantidad de minutos en el presente campeonato. Espera que esto pueda hacerlo, pero desde el arranque de cada cotejo. Ya que solamente en dos ha podido ser titular.

“Siempre se quiere la titularidad. Pero eso se busca en cada uno de los entrenamientos y eso solo lo dirá el tiempo, ademas hay que aprovechar las veces que se tengan minutos para jugar hay que aprovecharlo d ella mejor manera”, expresó.

Sobre la posición en la que actúa, el jugador que porta la camiseta 19, manifestó que el originalmente tiene algo marcado, pero que fácilmente se adapta a donde lo coloquen.

“Yo soy punta, todos me conocen como un 9, pero por mi velocidad y mi potencia acá puedo cumplir cualquier función que me pongan y se que lo puedo hacer de la mejor manera”, puntualizó.

El ex jugador del Cúcuta, quien cuando ha llegado desde el banco se ha complementado bien con sus compañero tuvo unas palabras de elogio para Teófilo Gutiérrez y manifestó que trabajando juntos se pueden obtener mejores resultados.

“Las pocas veces que hemos jugado juntos lo hemos hecho bien y creo que ambos tenemos grandes cualidades que al final tienen como objetivo es conseguir los resultados positivos del equipo”, dijo.

Haciendo un balance general, Valencia finalizó diciendo que el ve el equipo bien y solamente se necesitan tener unos ajustes importantes en la parte de arriba para poder concretar los goles. concluyó.

“Si vemos los partidos nos damos cuenta que en la parte defensiva esta muy bien y estamos trabajando para mejorar adelante en donde sabemos que hay capacidad y los goles llegaran”

Junior tendrá este jueves su último entrenamiento en la sede deportiva Adelita de Char y luego concentrará con la plantilla que jugará ante el onceno cordobes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )