Primer caso de coronavirus en latinoamerica, lo confirma Brasil

Foto: EL TIEMPO

Las autoridades sanitarias brasileñas habían investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como «excluidos»

Un brasileño que viajó recientemente a Italia se convirtió en el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina, según informó el miércoles el ministerio de Salud, que realizó dos pruebas médicas necesarias para confirmar o descartar el contagio. 

El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.

Según explicó el ministerio en un comunicado, el paciente acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía «fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta».

El ministerio aseguró que «el paciente está bien» y que se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes.

Hasta este miércoles, las autoridades sanitarias brasileñas habían investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como «excluidos» por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

La gobernación del estado adelantó la creación de un comité de contingencia para vigilar y coordinar acciones contra la propagación del virus.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )