Balance del Carnaval de Soledad Con reinas ganadoras y comportamiento ciudadano ejemplar

Foto: Alcaldía de Soledad


Los soledeños se lucieron; su comportamiento en los eventos carnavaleros fue ejemplar, resaltó el Alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales.

El balance del Carnaval de Soledad no puede ser más positivo. Hermosas representantes del municipio obtuvieron coronas en los concursos en los que participaron y el comportamiento de los soledeños en los eventos fue ejemplar.

Los soledeños están muy orgullosos de su reina del Carnaval, Milena Vidal Donado, pues fue la ganadora del Sirenato de la Cumbia, evento realizado en Puerto Colombia, y el virreinato en el Carnaval Intermunicipal, en Santo Tomás.

Pero esas no fueron las únicas coronas conquistadas. La bella joven María Victoria Vargas Pacheco obtuvo la corona como Reina del Sur y sus riberas en el concurso de Campo de la Cruz; Ashly Fadul hizo un excelente desempeño en Piojó y fue escogida como reina del Festival Intermunicipal de la Palma Amarga y Briana Carolina Fernández Miranda fue virreina en el Reinado Intermunicipal del Millo en Juan de Acosta.

“Hace 8 años, Soledad no enviaba candidatas a los reinados de otros municipios y el Gran Pacto Social decidió retomar esta práctica. Obtuvimos las coronas en los concursos Sirenato de la Cumbia, Reinado del Sur y sus riberas y Reinado y Festival Intermunicipal de la Palma Amarga en Piojó. Además, obtuvimos el virreinato en el Carnaval de Santo Tomás y en el Reinado Intermunicipal del Millo en Juan de Acosta. En total son tres reinatos y dos virreinatos. Es un excelente balance, que nos hacen sentir orgullosos de nuestras mujeres, quienes obtienen títulos no solo por su belleza sino por su inteligencia, carisma, conocimientos sobre el Carnaval y por su forma de bailar nuestros ritmos folclóricos”, dijo el Secretario de Cultura, Domingo Amaris.

Si bien las representantes de Soledad se lucieron, los soledeños no se quedaron atrás. Su comportamiento en los eventos carnavaleros fue ejemplar, resaltó el Alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales.

Miles de soledeños y visitantes se dieron cita para varios eventos en las calles del municipio y en la plaza central y destacaron el excelente nivel organizativo ya que la Secretaría de Cultura trabajó de la mano con los hacedores del Carnaval.

El Ceremonial de la Muerte, el evento de Coronación de los Reyes del Carnaval, la Guacherna, Lectura del Bando, Festival de Orquestas, Batalla de Flores, el Viernes de Reina y el Entierro de ‘Joselito’, fueron eventos multitudinarios en los que no se reportados actos vandálicos. “El control de la Policía fue importante, pero también la colaboración de los ciudadanos, que disfrutaron al máximo los eventos en un ambiente de alegría y convivencia”, expresó el Alcalde.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )