En Vídeo milagroso rescate de un niño de 9 meses, estuvo más de horas bajo el lodo en Piedecuesta

Momentos depués de rescatar a Dilan, el bebé que sobrevivió a la avalancha en Piedecuesta Santander. Foto: EL TIEMPO

Como un «milagro» calificaron los habitantes de la vereda El Guamo Grande, en Piedecuesta, el hallazgo de un niño de 9 meses de edad que estaba desaparecido tras la avalancha que destruyó varias casas y granjas en zona rural de este municipio.

Hacia las 8 de la mañana, un grupo de personas que ayudan al rescate de las personas se abrieron paso entre lodo, piedras y árboles para encontrar milagrosamente al bebé que responde al nombre de Dilan.

Fue José Daniel Jaimes, un labriego de la zona, quien actuó como improvisado socorrista, la persona que halló al bebé de 9 meses.

Dilan era uno de los niños reportados como desaparecidos al igual que sus  dos hermanos de 5 y 9 años. Además de su mamá identificada como Ingrid Hernández.

«Hay un niño, hay un niño», gritó de manera angustiante Jaimes.

«Removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá que había sido arrastrado y había montado al niño a un chifonier. En la madrugada ya habíamos rescatado a una señora que la avalancha la arrastró más de 400 metros», agregó Jaimes.

Con información de EL TIEMPO.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )