Coronel, Álvaro Amortegui Gallego denunció algunas irregularidades por parte de las Fuerzas Militares

Coronel, Álvaro Amortegui Gallego denunció algunas irregularidades por parte de las Fuerzas Militares

El teniente coronel, Álvaro Amortegui Gallego, oficial del Ejército y orgánico al comando conjunto Número Dos, en Cali, Valle del Cauca, denunció una serie de irregularidades que se estarían dando en lo concerniente a la inteligencia de las Fuerzas Militares a través de un vídeo que circula en redes sociales.

“hace dos años viene denunciando hechos irregulares que se vienen presentando, e incluso indicó que, “el año pasado los puse en conocimiento con el comandante del Ejército y le dije que eran los nuevos falsos positivos y no pasó nada pese a que dijeron que iban a investigar, solo se incrementaron las persecuciones en mi contra”. indicó el teniente.

Además de esto Amortegui solicito al presidente de la República, Iván Duque, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al comandante de las Fuerzas Militares, llevar a cabo la respectiva revisión sobre la usabilidad de la inteligencia, debido a que esta se viene empleando de una forma incorrecta, para intimidar a aquellos oficiales que no se rijan según algunas políticas no conocidas por la institución.

Gallego aseguró que los actos de intimidación por parte de los generales y agentes de inteligencia están poniendo en riesgo su vida y la de su familia, además de violar sus derechos fundamentales.

La notificación del problema fue presentada el pasado diciembre al mandatario de gobierno, pero estos respondieron que no era parte de su jurisdicción, sino del Ministerio de Defensa.

De igual forma, insistió en que “en diciembre le notifiqué al presidente y me respondieron que no era competencia de él, sino del Ministerio de Defensa”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )