Alias ‘Fabián’ presunto cabecilla de ‘Los Caparros’ es capturado

Alias ‘Fabián’ presunto cabecilla de ‘Los Caparros’ es capturado

En una vivienda de Tarazá, las autoridades capturaron a Wilber Andrés Blandón Pérez, alias ‘Fabián’, quien sería parte del anillo de seguridad de alias Caín, principal cabecilla de Los Caparros.
El procesado, de 31 años,  sería responsable de asesinatos selectivos, extorsiones y reclutamiento en el Bajo Cauca, se desmovilizó de las autodefensas en 2006 y deberá responder por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, explicó que Fabián lleva más de diez años en Los Caparros, siendo el encargado de asesinatos selectivos y cobro de extorsiones. Tenía injerencia en zonas como La Caucana y Guaimaro en el Bajo Cauca.
“Este hombre era el cabecilla militar de Los Caparros. Era el encargado de generar el terror en Tarazá y Cáceres, haciendo reclutamiento forzoso de menores de edad y colocando videos en redes sociales para atraer a personas para integrar este grupo. Era también el encargado de las finanzas ilegales a través del cobro extorsivo a dueños de fincas, robando, inclusive, ganado para ser vendido a otras personas”, señaló.

El alto oficial agregó que la captura de alias Fabián es producto de “un trabajo que hace parte de las operaciones focalizadas en este 2020 contra el grupo armado Los Caparros y Clan del Golfo en el área de Tarazá y Cáceres. En Los Caparros, llevamos 17 capturas, ocho sometidos a la justicia, cinco combates y un muerto en desarrollo de operaciones”
A Los Caparros, las autoridades atribuyeron el asesinato del líder social, Nolberto Alonso Ramírez, el 3 de septiembre de 2018 en la vereda La Novia de Tarazá. Otros tres presuntos integrantes de este crimen han sido capturados, entre ellos, uno ya fue sentenciado.
Alias Fabián fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de concierto para delinquir agravado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )