Allanamiento por parte de la Gobernación al CARI tras decisión de cierre por el Distrito

Allanamiento por parte de la Gobernación al CARI tras decisión de cierre por el Distrito

La noche de este sábado, La Gobernación del Atlántico asumió el control de las instalaciones del Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad y del Cari mental.

La secretaria de Salud Alma Solano dirigió la diligencia en la que la Gobernación allanó el Hospital en compañía de personal de la Policía y ordenó que se pagaran los aires acondicionados, a sabiendas de que estos no se pueden apagar debido a la existencia de unidades de cuidados intensivos, que cuentan con equipos que no se pueden someter a altas temperaturas porque pueden averiarse.

Momentos de la intervención de la Gobernación en el Cari.

En estos momentos, en las instalaciones del hospital se encuentran la Procuraduría y la Contraloría vigilando el proceso de allanamiento por parte de la Gobernación y liderado por Solano.

Esta decisión fue tomada como consecuencia de la deshabilitación de los servicios ordenados por la Secretaría de Salud del Distrito.

Como la sede del Cari Mental también pertenece al departamento del Atlántico, la decisión de asumir el control tambien fue dirigida a ese centro asistencial especializado.

A pesar de la medida, las actividades de atención y prestación del servicio de salud seguirán siendo prestadas por el centro asistencial, por el contrario, el de Alta Complejidad no prestará el servicio debido a la medida adoptada por el Distrito, esto según la Secretaria de Salud del Atlántico.

Hoy La gobernación del Atlántico, asumió el control de las instalaciones del Hospital ESE Cari y del hospital de salud mental, como entidad responsable y a cargo de la infraestructura hospitalaria del departamento, la decisión surge luego de que el distrito de Barranquilla, suspendiera el viernes anterior la habilitación del centro asistencial, debido a que el hospital no cumple con los estándares para la prestación de los servicios, enmarcados en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.

La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano Sánchez, sostuvo que el propósito es verificar las condiciones de la infraestructura, para tomar decisiones al respecto, indicó que la toma de las instalaciones consiste en colocar un vigilante de la gobernación por cada vigilante existente que cubren los accesos al hospital.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )