Murió Catalino Parra, leyenda de los Gaiteros de San Jacinto

Murió Catalino Parra, leyenda de los Gaiteros de San Jacinto

El folclor esta de luto . Catalino Parra Ramírez uno de los integrantes de los Gaiteros de San Jacinto mejor conocido cómo una leyenda que le entregó su vida y su talento a la música falleció la noche de este viernes .

Estuvo internado en Barranquilla tras sufrir una fractura de cadera, producto de una caída, en Cartagena, llevaba padeciendo desde hace algún tiempo cáncer de próstata, el cual ya había hecho metástasis.

El maestro estuvo hospitalizado en una clínica de la capital de Bolívar y falleció en la casa de su hija, la cúal esta ubicada en un barrio del suroriente de Cartagena.

El fallecimiento ocurrió este mismo viernes durante la celebración de la Noche de Guacherna, en Barranquilla. De hecho, su estado de salud lo tuvo en la capital del Atlántico, durante el mes de noviembre, cuando estuvo internado en la Clínica General del Norte.

La leyenda de los Gaiteros estuvo hace pocos días hospitalizado en una clínica de la capital de Bolívar, pero su cuerpo no pudo más y partió de este mundo el mismo día en el que se celebra la Noche de Guacherna, en Barranquilla.

El maestro el 27 de noviembre recibió una visita que lo animó a seguir en pie. Debido a que la habitación del hospital fue llenada por el cálido sonido de una gaita. Mientras, le celebraron su cumpleaños número 95.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )