Los colombianos pagan muy pocos impuestos: Carrasquilla, Ministro de Hacienda

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.


“Este es un país que tiene una estructura tributaria de un país muy pobre, pero ya no somos un país muy pobre…”

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla de nuevo causó polémica por sus declaraciones en las que aseguró que los colombianos debían pagar más impuestos para solventar las necesidades del país.

Para el funcionario: “Este es un país que tiene una estructura tributaria de un país muy pobre, pero ya no somos un país muy pobre, somos un país de ingreso medio que está en expansión”,

Por este motivo el jefe de la cartera de hacienda propuso que Colombia debe adecuar su estructura tributaria para afrontar esta nueva realidad.

“Hoy hay población que quiere más salud, educación, carreras y tenemos que encontrar el espacio tributario para saber cómo vamos a pagar eso. La falta de recursos es de cinco puntos del PIB y la pregunta que nos tenemos que hacer como sociedad es de dónde vamos a sacar esos cinco puntos”, añadió Carrasquilla.

Los recursos que está requiriendo el gobierno son de cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB), es decir unos 50 billones de pesos. El faltante implicaría hacer una reforma tributaria. Sin embargo, Carrasquilla aclaró que no se pretende hacer otra reforma durante el gobierno del presidente Iván Duque.

Las declaraciones del ministro fueron apoyadas por los directores de los gremios Anif y Fedesarrollo, quienes puntualizaron que los colombianos deben tributar más.

Por medio de las redes sociales diversos sectores manifestaron estar en contra de las palabras del ministro de Hacienda.

El senador Gustavo Bolívar aseguró que “los recursos que busca el Ministerio de Hacienda están en los 50 billones anuales en corrupción y los 65 billones de pesos en evasión de impuestos”-

Por otra parte, el senado del Polo Democrático Wilson Arias señalo que el gobierno nacional empezó a ambientar el anuncio otra reforma tributaria “para pagar los reglazos tributarios”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )