Sector industrial brinda su aporte para construcción del Plan de Desarrollo de Soledad

Sector Industrial de Soledad, Atlántico

Al evento asistieron los representantes de empresas cuyas plantas funcionan en Soledad como Acondesa, la Armada Nacional, Gases del Caribe, Materijo Fratis, entre otras

En el ejercicio de la construcción de su Plan de Desarrollo Territorial, la Alcaldía de Soledad realizó una mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, seccional Atlántico, en medio de la cual se abordaron las problemáticas que aquejan al sector empresarial de la ciudad.

Al evento, que se cumplió este jueves 13 de febrero, asistieron los representantes de empresas cuyas plantas funcionan en Soledad como Acondesa, la Armada Nacional, Gases del Caribe, Materijo Fratis, entre otras.

El secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, escuchó y atendió los aportes propuestos por los empresarios mediante un taller de construcción participativa, en el cual conjuntamente se estructuró la identificación de los problemas que afectan a Soledad, trabajando en las causas y consecuencias que éstas generan para proponer estrategias que lleven a posibles soluciones.

Pereira manifestó que “estamos identificando líneas estratégicas que ayuden a mejorar a Soledad y la posicionen como un territorio competitivo y dinámico”.

Uno de los temas que se trató fue la ausencia de delimitación de suelos con vocación aeroportuaria, teniendo en cuenta que los terrenos aledaños al aeropuerto están constituidos por invasiones. Así mismo, se abordaron temas como la quema de basura que afectan el transporte y generan una imagen negativa del municipio frente a posibles inversores.

Finalmente, la Secretaría manifestó que, para la alcaldía de Soledad, es prioritario tener presente todas las propuestas del sector empresarial y trabajar de la mano en sus soluciones, “sabemos que son un gremio que genera empleo y oportunidades a los soledeños”, anotó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )