Familia de embajador de Colombia en Uruguay arrendo predios a ¿narcotraficantes?

Embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente Alzate.

El predio ubicado en zona rural del municipio de Guaduas en el departamento de Cundinamarca, fue objeto de busqueda de cultivos ilegales que dieron como resultado un incendio, que mereció la intervención del cuerpo de bomberos del departamento.

Se cono conoció que el predio pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente Alzate.

En el operativo, fue necesaria una explosión controlada, para acabar con el laboratorio hallado en los predios, que estaba diseñado para procesar coca.

En la acción policial se inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y fueron detenidas cuatro personas.

El embajador sanclemente a través de la cancillería emitió un comunicado, en el que se lee:

«Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. (…) En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma» se lee en un comunicado de la Cancillería..

Y añade: «antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate. Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión».


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )