Policía conmemora el día internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes

Niños de Tubará, participaldo de la conmemoración del día internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes.

Buscamos proteger a los niños y jóvenes invitándolos siempre a comunicar este tipo de hechos.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia realiza; en el municipio de Tubará, campaña en conmemoración del Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales.

Mediante un acto simbólico en todo el país, autoridades del orden nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Policía Nacional, autoridades político administrativas, mesas de prevención del reclutamiento, instituciones educativas y comunidad en general, entrelazaron los brazos de forma simultánea como señal de apoyo a la campaña, haciendo un llamado a la libertad de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Este flagelo que afecta desde hace más de una década al país, ha generado grandes afectaciones en la población, como son: la deserción escolar, desintegración familiar y problemas psicológicos en la niñez, motivos que crean la necesidad de generar conciencia en la comunidad para la denuncia de este tipo de casos, el fortalecimiento de entornos garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los cuales priman por encima de los demás.

Fue así que los uniformados, llevaron a esta zona del departamento una jornada lúdica preventiva en la cual fueron beneficiados los niños, niñas y adolescentes de este municipio, con el fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad y riesgo para esta población, integrando en esta ocasión a padres de familia como pilar en la formación de los menores de edad.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncie e informe a la línea 123 todos aquellos comportamientos que atentan contra la vida e integridad de todos los niños, niñas y adolescentes, recordando además que el delito de reclutamiento ilícito tiene una condena de seis (06) a diez (10) años de prisión.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )