Primera jornada de la semana de la seguridad vial en Barranquilla

Semana de la seguridad vial, en Barranquilla.

Asistieron 100 personas, entre empresas privadas y públicas.
Asistieron 100 personas, entre empresas privadas y públicas.

En las instalaciones del Hotel Four Point by Sheraton se desarrolló la primera jornada de la Semana de la Seguridad Vial en Barranquilla, en acción conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

El primer día de talleres estuvo a cargo de Dora Lucia Pérez, asesora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con las temáticas “Creación de Estrategias Intersectoriales Movilidad y Educación para la Seguridad Vial” y “Seguridad Vial Laboral”.

En esta primera jornada asistieron 100 personas, entre funcionarios públicos, Policia de Tránsito, ediles, la rama judicial, empresas del sector privado como Jamar, Montacarga del Norte, SM Soluciones y empresas de transporte público, Colitoral, Expreso Brasilia y Transmecar, entre otras.

Los talleres tienen como fin crear conciencia y sensibilizar a los actores viales sobre como movilizarnos de manera segura y así salvar vidas en las vías. Además promover entre la ciudadanía la importancia de la seguridad vial, el respeto a las normas de tránsito y disminuir los índices de accidentalidad.

“Me ha parecido muy bueno este taller, es muy didáctico y a la vez le da un enfoque de cómo lo podemos aplicar con el personal de la empresa, con esto creamos conciencia de la importancia de tener en cuenta todas estas recomendaciones para preservar la vida y evitar accidentes de tránsito”. Declaró Augusto Aponte, Gerente de Montacarga del Norte.

“Muy interesante este taller, ya que nos han entregado indicaciones y pautas para continuar fortaleciendo nuestro conocimiento para la prevención y sensibilización de la seguridad vial en la Cruz Roja Seccional Atlántico y así disminuir los accidentes de tránsito”. Alexander Orozco, Líder línea de reducción del riesgo vial de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Los talleres continuarán durante toda la semana y finalizarán el viernes 14 de febrero de 2020, según el siguiente cronograma:

LA SEGURIDAD VIAL SE TOMA BARRANQUILLA
DÍAActividad 1Actividad 2
12/02/2020HORA: 10:00 AM A 12:00 MHORA:  2:00 PM A 4:00 PM
Taller práctico de habilidades en bicicleta (Colectivos y autoridades locales)Taller teórico práctico a conductores de carga para “Protección a los actores vulnerables”.
LUGAR:
PARQUE BOSQUES DEL NORTE
LUGAR:
PARQUE BOSQUES DEL NORTE
13/02/2020HORA: 10:00 AM A 12:00 MHORA:  2:00 PM A 5:00 PM
Taller teórico-practico gestión de la seguridad vial de motociclistas (autoridades)Taller en vía aplicación acciones pedagógicas para motociclistas
LUGAR:
AUDITORIO DE LA POLICIA
LUGAR: Calle Murillo entre Carrera 1 y Av. Circunvalar, acceso a CAI del Parque Metropolitano.
14/02/2020HORA: 10:00 AM A 12:00 PM 
Taller “Saberes empíricos con adulto mayor”. 
LUGAR:
PARQUE 7A SUR # 47 – 17
 

“Estamos muy agradecidos con la asistencia a esta actividad en su primer día, gracias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por invitar a Barranquilla a ser parte de este programa, que sin duda alguna será un aporte para que las empresas, conductores, ciclistas y demás actores viales, tomen conciencias de la importancia de moverse seguro en las vías”. Declaró Angelica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )