viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesUn policía muerto y una herida deja ataque a una patrulla en...

Un policía muerto y una herida deja ataque a una patrulla en Yarumal

En la tarde de este sábado, una patrulla de la Policía fue atacada a bala en un atentado sicarial en Yarumal, Norte de Antioquia, dejando un saldo de un uniformado muerto y otra herida.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la tarde en inmediaciones del barrio Santa Matilde, ubicado en el casco urbano de ese municipio.

Los policías fueron identificados como el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta.

Miguel Ángel Peláez Henao, alcalde de Yarumal, precisó que los primeros reportes apuntan a que los oficiales se desplazaron a esa zona para atender un caso y allí habrían sido atacados en circunstancias aún por esclarecerse.

“Hace poco sucedieron los hechos. Efectivamente hubo un ataque a la Fuerza Pública en el que resultó un patrullero muerto y hay una patrullera gravemente herida”, señaló el mandatario, agregando que la patrullera Zuleta se encuentra en delicado estado de salud.

Hacia las 4 p.m. de este sábado, tras ser examinada por personal médico del hospital municipal, la uniformada fue remitida en helicóptero a Medellín para recibir atención especializada.

Pese a que, hasta ahora, el ataque no ha sido atribuido a ningún grupo armado, no se descarta que detrás del mismo esté involucrada alguna estructura del Clan del Golfo, con presencia en ese territorio.

En la zona también operan disidencias del Frente 36 de las extintas Farc y el frente Héroes de Anorí del ELN.

El ataque de este sábado se suma a otros hostigamientos en contra de la Policía que se han perpetrado en lo corrido de este mes en el departamento.

Uno de los más recientes ocurrió en el municipio de Bello, en el barrio San Félix, en donde dos uniformados fueron atacados mientras desayunaban en un establecimiento comercial y luego perdieron la vida.

Así mismo, en el municipio de Turbo, se produjeron dos ataques durante la última semana. Uno en el corregimiento de Nueva Colonia, en donde la estación de Policía fue atacada con ráfagas de fusil, y otro en la estación de Policía ubicada en el casco urbano, que fue atacada con una granada el pasado 22 de julio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?