Por amenazas contra los docentes Fecode anuncia paro el 20 y 21 de febrero

«No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país»

Foto: César Melgarejo

Así lo informó este lunes Nelson Alarcón, presidente de Fecode, durante una rueda de prensa.

«Hoy (lunes 10 de febrero) convocamos a un paro nacional el 20 y 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país», señala Alarcón.

Según cifras entregadas por Fecode, actualmente hay más de 270 docentes asesinados, desplazados y amenazados. «Las instituciones del Gobierno son indolentes con lo que hoy vive el país. Hoy la única presencia que tiene el Estado en todo el territorio nacional es la de los maestros. Es un líder natural y social para su comunidad, pero el Estado sigue siendo indolente ante todas las amenazas», agregó Alarcon.

Según el Presidente sindical, la violencia contra los maestros no para y esta presente en todos los rincones del territorio colombiano.

«El año pasado, exactamente el 22 de diciembre, asesinar a un compañero docente en el Cauca. Este año (2020) mataron a nuestra compañera Sandra Vaquero. En el corregimiento el Salado amenazaron a profesores y estudiantes. Tenemos, además, reportes de desplazamientos de profesores en Tarazá (Antioquia) y amenazas a docentes en Soledad, Atlántico», señala Alarcón.

Con información de El Tiempo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )