Concejal Juan José Vergara, propone control de monitoreo ambiental a todos los actores que tienen injerencia en las áreas adyacentes a la Ciénaga de Mallorquín y su Cuenca.

En sesión el concejal Juan José Vergara

“Es importante saber que al recuperar la Ciénaga de Mallorquín, un punto de encuentro para todos los ciudadanos, a la vez se reactiva la economía»

Hablar del progreso de la ciudad como es el caso de La Ciénaga de Mallorquín y su transformación, es también hablar de todo lo referente a su cuidado y conservaciòn. Así se refirió el Concejal Juan José Vergara, respecto al tema de invitar a las autoridades ambientales para que lleven un monitoreo o control ambiental a todos los actores que tienen injerencia en las áreas adyacentes a la Ciénaga de Mallorquín y su Cuenca, para que puedan tomar mejores decisiones en el cuidado de este gran parque ecoturìstico.

“Es importante saber que al recuperar la Ciénaga de Mallorquín, un punto de encuentro para todos los ciudadanos, a la vez se reactiva la economía y tendremos otro atractivo turístico para las familias barranquilleras y los visitantes, lo cual debe ir unido a un programa de conservación”. “Es por ello, que extiendo invitación a las autoridades pertinentes en llevar un seguimiento o monitoreos a los planes de manejo de los actores que están alrededor de la Ciénaga de Mallorquín para conocer si estas cumplen con permisos de vertimientos y poder identificar quiénes no cumplen con controles o estándares de calidad que la puedan afectar”, expresó el Concejal Juan Josè Vergara.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )