Columna Edgar García Ochoa Flash Febrero 7 de 2020

Daniel Santos el miércoles pasado cumplió 106 años de nacido y estará en Barranquilla su biógrafo oficial,un puertoriqueño con quien buscaré acercamiento para conocerlo porque yo también biografié al Jefe.

Se pudiera decir que fui su amigo.  Y le conocí todas sus virtudes y sus excentricidades.  Su sola presencia imponía respeto y cuando estaba junto a los músicos de la Sonora Matancera se notaba a leguas que el era El Jefe.

Tuve el honor de haber sido la persona que le presenté a Gabriel Garcia Marquez y compartimos en una inolvidable cena frente al mar en Cartagena donde ocurrieron algunos hechos que bien vale la pena relatar.

Los dos se parecían físicamente y cuando los tuve frente a frente antes de entrar al restaurante pregunté cual de los dos era El Jefe y Garcia Marquez contestó:

“El es el Jefe…pero yo soy su maestro”.

Durante la cena que se prolongó hasta la madrugada en un momento dado Daniel le pidió a Gabo que le escribiera su biografía y yo creo que el laureado escritor le tomó el pelo en la forma como le contestó.

Simplemente pidió papel y lápiz y le dijo a Daniel que anotara todos los teléfonos donde podría localizarlo y el cantante iba escribiendo el prefijo y el teléfono de La Habana, Guadalajara, Ciudad de Mexico, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Santo Domingo…Cuando lo podría localizar, es lo que yo me pregunto?

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )