120 mil estudiantes se beneficiarán este 2020 con el Programa de Alimentación Escolar en Barranquilla

120 mil estudiantes se beneficiarán este 2020 con el Programa de Alimentación Escolar en Barranquilla

La mañana de este viernes fue adjudicado el PAE a 4 de las firmas proponentes que hicieron parte del proceso. 3.300 estudiantes migrantes serán atendidos, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos.

Garantizando la continuidad en la prestación del servicio alimentario a los estudiantes de los colegios públicos de Barranquilla, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la mañana de este viernes se celebró la audiencia pública en la que fueron escogidos los 4 operadores que se encargarán de suministrar este año las raciones a 120.000 beneficiarios, superando la cifra del año inmediatamente anterior, correspondiente a 118.000 niños y jóvenes.

En total, fueron evaluadas 10 propuestas en el proceso de licitación, garantizando el cumplimiento de los requisitos jurídicos, financieros y técnicos. El proceso, que se llevó a cabo en completa transparencia, concluyó con la adjudicación de 4 contratos, que corresponden a 4 grupos de suministros para las modalidades que se implementan en la ciudad: preparado en sitio, industrializado y transportado caliente.

Cabe destacar que desde el principio del calendario escolar 2020 se garantizó la atención de la población beneficiada con los contratos vigentes del 2019 y, con la licitación, se garantizará la prestación del servicio durante todo el desarrollo del calendario escolar 2020.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, recordó que “actualmente contamos con un equipo de expertos en temas nutricionales, que seguirán brindando acompañamiento y control a las instituciones educativas; de igual forma, la comunidad educativa siempre será una gran aliada para velar por el correcto funcionamiento de los objetivos trazados”. Añadió que, en 2019, el Ministerio de Educación Nacional realizó un reconocimiento al programa en Barranquilla, como resultado de las buenas prácticas en su implementación y seguimiento.

Esta administración, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, se ha propuesto, como una de sus principales metas, promover más actividades que fomenten hábitos y estilos de vida saludable, con acompañamiento constante a las instituciones. Como novedad, el Distrito tendrá un programa de seguimiento para aquellos niños en riesgo de desnutrición y mayor interacción con las comunidades de las IED.

Sumado a los grandes esfuerzos que el Distrito ha realizado para la implementación del Programa de Alimentación Escolar en las escuelas distritales, y teniendo en cuenta que son más de 7.000 estudiantes venezolanos atendidos, en 2019 se suscribió el Convenio con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para brindar apoyo y fortalecer el PAE en Barranquilla.

Dando continuidad al trabajo articulado que se viene realizando, y con el fin de reforzar la implementación del programa en Barranquilla, el mes pasado se firmó nuevamente un convenio con el PMA. De esta forma se logrará un mayor impacto en la atención de la población migrante en nuestras IED, aumentando a 3.300 estudiantes beneficiados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )