Vídeo:Carnaval del Atlántico estrena canción en homenaje a sus danzas y tradiciones

El tema, compuesto por Javier Cuello, cuenta con la participación vocal y musical de artistas de diferentes municipios del departamento.

“El Carnaval del Atlántico se prende con alegría, está fantástico”. Bajo este lema, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio presentaron oficialmente la canción de la fiesta departamental, un homenaje a las danzas, tradiciones y gestores que enriquecen el patrimonio inmaterial del Carnaval.

El tema, que hace un viaje musical por la ‘Ruta de la Tradición’, sus fiestas y celebraciones, es un chandé compuesto por el productor Javier Cuello y grabado en los estudios de la Banda Departamental de Baranoa, con la interpretación vocal y musical de talentos cien por ciento del Atlántico.

“Por primera vez el Carnaval del Atlántico cuenta con una canción hecha por nuestra gente. Así estamos demostrando que, además de nuestras danzas, tenemos un talento único en la música”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera sobre el tema,  que se estrenó en redes sociales.

Puede ver el vídeo aquí.

El tema musical, que enaltece el orgullo atlanticense, es interpretado por Mariana Santana, de Manatí; Selena Flórez, de Sabanalarga; Alejandro Calderín, de Puerto Colombia; Gerard García y Andrea Chaverra, de Barranquilla.

Junto a ellos estuvieron músicos del departamento, como Wílfer Consuegra, Elkin Moreno, Esnéider Pineda, Gerardo de la Cruz y Luis Carlos Escobar, de Baranoa; José Navarro, de Galapa; Eddie Suárez, Luis Cañón, Daniel Ortega, Camilo Rodríguez y Dencis Angarita, de Barranquilla.

Uno de los artistas más felices durante la grabación fue Alejandro Calderín, un joven porteño en condición de discapacidad visual, quien hizo parte de este ensamble musical.

La iniciativa fue celebrada por la gobernadora Elsa Noguera, quien ha promovido la activa participación de esta población dentro de las políticas sociales y culturales de su administración.

“Cuando me invitaron a participar de la canción, no me lo creía. Estoy muy contento porque siento que el Atlántico está muy unido y aquí se resalta el talento que hay en nuestros municipios”, dijo emocionado Alejandro, quien hace parte del Coro Alberto Carbonell, de Puerto Colombia.

La melodía del Carnaval del Atlántico también rinde un homenaje a la Banda 20 de Julio de Repelón, conocida en el folclor regional y nacional por su amplio repertorio, que pone a bailar a las tradicionales marimondas.

“Esta canción ya está disponible en redes sociales y plataformas digitales. Todos los atlanticenses y carnavaleros la podrán disfrutar en la apertura artística de la Gobernación del Atlántico y sus desfiles de la Ruta de la Tradición, que este fin de semana se vivirá en Juan de Acosta y Puerto Colombia”, puntualizó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )