Colombia pagó caro sus errores y perdió con Argentina en Torneo Preolímpico

Colombia ante Argentina, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Colombia ahora tendrá que ganar a Uruguay, además de esperar que Brasil no derrote a Argentina

En juego disputados por la segunda fecha del cuadrangular final la selección tricolor cayó 1-2 en el estadio Alfonso López, en un encuentro que tuvo emociones y polémicas de principio a fin. Agustín Urzi y Nehuén Pérez anotaron por los ganadores. El descuento del local fue por Edwin Cetré desde el punto del penalti.

Al igual que en el partido contra Brasil, la selección tricolor le dio la iniciativa a los visitantes y Argentina en los primeros 5 minutos de juegos género sus primeras ocasiones de anotación en la media distancia donde fue exigido el portero Esteban Ruiz.

Con el pasar de los minutos la posesión de la pelota se fue equilibrando y los cafeteros ocasionaron su primera aproximación en el primer cuarto de hora cuando luego de un mal rebote de la defensa celeste no fue aprovechado por Jorge Carrascal, que envío la pelota por encima del arco sur del estadio Alfonso López, que una vez más llenó sus gradas de color amarillo.

Las mejores oportunidades de los dirigidos por Arturo Reyes fueron por el costado izquierdo donde el samario Gabriel Fuentes, quien con sus desbordes se acercó al área de una Argentina que ya no era tan dominante como cuando inició el cotejo.

El partido era entrenido. De ida y vuelta con dos equipos utilizando estilos distintos. Colombia jugando en conjunto para generar fútbol y Argentina un poco más vertical disparando desde la media distancia.

La jugada polémica se generó a los 34 minutos cuando luego de un cobro de tiro libre hubo uno mano dentro  del area de Argentina por parte del defensor visitante Claudio Bravo, lo cual generó la protesta de los colombianos.

Con un ritmo intenso y de juego fuerte finalizó la primera parte 0-0 en un marcador que por lo vivido a esas alturas era justo.

La segunda mitad tuvo a una Argentina decidida por el marcador y la clasificación. Esto comenzó a cristalizarse a los 50′ cuando Agustín Urzi, con un fuerte zapatazo clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Ruiz, quien quedó estático y dejó mudó a los aficionados colombianos.

Sin darle tiempo para la reacción la ‘celeste’ encontró ampliar la pizarra 180 segundos después por intermedio del defensor Nehuén Pérez, quien desde el juego aéreo superó a una defensa colombiana que no supo asimilar el primer golpe del partido.

Cuando todo parecía que se inclinaba para los del sur del continente. Hubo una falta en contra de Colombia  dentro del área Argentina, la cual fue sancionada como penalti por el árbitro chileno Piero Maza, lo cual fue cambiado por gol gracias a Edwin Cetré, quien a falta de 23 minutos por jugar le dio vida a la selección tricolor.

El ambiente era tenso y a los 70′ Urzi, autor del primer gol del partido vio el carton rojo por una fuerte falta sobre Willer Ditta. Situación que le permitió a los locales tener el dominio de la redonda; pero esto no pudo cambiarlo por gol y al final Argentina se quedó con la victoria que le aseguro un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Colombia ahora tendrá que ganar a Uruguay en la última fecha y esperar que Brasil no derrote a Argentina en la última fecha de un torneo que tendrá acción el domingo 9 de febrero.

Tabla de posiciones a falta de una fecha

1) Argentina 6 puntos
2) Brasil 2 puntos
3) Colombia 1 punto
4) Uruguay 1 punto

Próxima fecha

6 de la tarde – Colombia vs Uruguay

8:30 de la noche – Argentina vs Brasil

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )