Concejo realizará sesiones descentralizadas para la construcción del Plan de Desarrollo 

Recinto concejo de Barranquilla

Las sesiones descentralizadas  se realizarán con sectores especializados y la comunidad, con el objetivo de crear un espacio de participación.

Atendiendo la invitación por parte del Alcalde Jaime Pumarejo, de construir colectivamente la Barranquilla Imparable y  aportar ideas para el Plan de Desarrollo 2020-2023, los Concejales Juan Camilo Fuentes Pumarejo, Presidente del Concejo de Barranquilla y el Concejal Juan Ospino Acuña, propusieron a la plenaria del Concejo realizar  sesiones descentralizadas en las diferentes localidades de la ciudad, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad, teniendo en cuenta que el cabildo distrital es un actor principal de la democracia representativa y el desarrollo local.

Las sesiones descentralizadas  se realizarán con sectores especializados y la comunidad, con el objetivo de crear un espacio de participación, en el cual la comunidad haga sus aportes y herramientas conceptuales  que faciliten la construcción de programas y proyectos, el seguimiento y evaluación de los mismos, así como el control político de las actuaciones de las administración local. “Todo esto tiene un objeto principal que es fortalecernos como institución y como actores principales de democracia representativa mediante esta estrategia de participación ciudadana” indicó el presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes.

Durante estas sesiones se pretende tratar temáticas como: medio ambiente, salud, recreación, deporte, educación, cultura ciudadana y seguridad, así como infraestructura y movilidad. 

La presidencia de la corporación distrital gestionará, junto a la administración, la presencia de la Secretaría de Planeación, así como también asumiría el compromiso de sistematizar la información recolectada, para enriquecer el documento del Plan de Desarrollo 2020, a  su vez, se coordinará con la Comisión de Planeación, Infraestructura y de Bienes los aspectos metodológicos y organizacionales para el buen desarrollo de estas actividades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )