viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacional‘‘Si se pone el camuflado yo prometo que una vez lo mate...

‘‘Si se pone el camuflado yo prometo que una vez lo mate le entrego el cuerpo a su familia’’: Militar que asesinó a campesino en falso positivo

‘‘Siento vergüenza y pena por mi responsabilidad directa en cuatro ejecuciones extrajudiciales’’, con estas palabras arrancó el cabo tercero (r) Elkin Rojas, último de los 12 militares en intervenir en las audiencias de reconocimiento por falsos positivos en Valledupar.
Según se conoció, Rojas llegó a ser comandante de escuadra en el batallón La Popa.

El ex militar contó los detalles de dónde y cómo se cometieron estos delitos, e incluso mencionó que en un caso asesinó a un civil y la escena del crimen no era compatible con la de un combate, por lo que tuvo que mover el cuerpo y crear en otro sitio todo un montaje para poder hacerlo pasar como un supuesto guerrillero dado de baja.

Rojas también se refirió a la conversación que tuvo con un campesino al que después asesinó, le dijo que sabía que lo iban a matar. Rojas aseguró que lo torturó psicológicamente aceptando que lo iban a asesinar.

De manera fría narró: “Ahí es cuando yo me aproveché y lo torturé psicológicamente, le dije: ‘ya que usted es consciente que se va a morir le voy a proponer un negocio, póngase el camuflado y yo le prometo que su cuerpo sin vida se le va a entregar a su familia y si no lo hace de todos modos usted se va a morir’”.

También contó que hubo un caso en el que él llegó a una casa y trató de sacar a un joven para ejecutarlo, sin embargo, esto fue en la madrugada y la familia del joven se alcanzó a dar cuenta y no le permitieron llevárselo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?