Vivienda, salud, deportes y emprendimiento, las ideas del suroriente para enriquecer Plan de Desarrollo

Vivienda, salud, deportes y emprendimiento, las ideas del suroriente para enriquecer Plan de Desarrollo

Los barrios Simón Bolívar, San José y Las Palmas, en la localidad Suroriente, fueron el punto de encuentro para realizar mesas de trabajo en la construcción participativa del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020 – 2023.

Del 3 al 5 de febrero, representantes de las Juntas de Acción Comunal, ediles, jueces de paz, vecinos, padres de familia y comunidad en general asistieron a las mesas participativas con las ideas y sueños de su comunidad, las cuales quedaron registradas en las fichas de trabajo que se utilizan en la metodología de la actividad.

Las mesas estuvieron dirigidas por el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, quienes hablaron de los grandes retos de ciudad y se dieron a la tarea de anotar, una a una, las propuestas expresadas por la comunidad.

“Me pareció magnífica la mesa de participación, hacía rato, años, que no se veía una reunión así. Muy interesante, estoy muy satisfecho, muy contento de compartir estas propuestas que se lleva el equipo de la alcaldía para presentárselas al alcalde, Jaime Pumarejo, quien está empeñado en trabajar por los barrios”, aseguró uno de los representantes del barrio Las Nieves, Feliz Manuel Hernández González, quien propuso ideas relacionadas con infraestructura educativa y deportiva.

Entre los temas más destacados por la localidad se encuentran: escenarios deportivos para la práctica del tenis y patinaje; programas de concientización y educación para el manejo de residuos en los hogares y de reciclaje en general; apoyo al emprendimiento; saneamiento de caños; nuevas tecnologías para la generación de energías limpias; mejorar la conectividad digital; facilidades para acceso a vivienda de interés social y titulación de predios, y mejorar la prestación del servicio de salud y de los servicios públicos domiciliarios.

“Se nota el compromiso de la comunidad y las asociaciones de participar y dejar su huella en este ejercicio de contarnos sus ideas y a su vez trabajar en ellas para construir el Plan de Desarrollo 2020-2023 de la Alcaldía de Barranquilla”, enfatizó el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres.

Por su parte, el secretario de Planeación hizo un balance de las mesas realizadas hasta el momento: “Estamos muy contentos por la participación de la gente, han acogido de buena manera la metodología que hemos propuesto. Aquí el plan lo hacemos entre todos, la comunidad hace la tarea de escribir y proponer lo que quiere y nosotros nos llevamos esa nutrida información a Planeación. Las mesas en los barrios las hacemos de noche para que la gente pueda asistir, todos salimos de nuestros trabajos a seguir trabajando, nos sentamos desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 o 9:00 de la noche. En Suroriente recogimos muy buena información y ahora seguimos con Norte- Centro Histórico”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )