Édgar Rentería nominado al Salon de la Fama en béisbol de Estados Unidos

Édgar Rentería nominado al Salon de la Fama en béisbol de Estados Unidos

El pelotero barranquillero Édgar Rentería, quien es considerado como el mejor beisbolista colombiano de todo los tiempos fue nominado para ser incluido en el Salón de la Fama de la novena Cardenales de San Luis del béisbol de las Grandes Ligas.

El ‘Niño’ de Barranquilla jugó durante 1999 y 2004 (6 años) con los cardenales y estableciendo varios récords, entre ellos dos Guantes de Oro (2002-2003), tres Bates de Plata (2000-2002-2003), además de lograr el mayor average de su brillante carrera (.330) en el 2003.
El doble campeón de la Serie Mundial, hace parte de un selecto grupo de seis beisbolistas que marcaron la historia de un equipo donde estuvo en 1291 juegos. Los otros acompañantes son Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor. Hernández, Tudor, Rentería y Morris, estuvieron entre los nominados del año pasado.
Para ser escogido dentro de los más grandes de la historia del equipo, los nominados deben haber jugado para los Cardenales al menos tres temporadas y estar retirados del béisbol de las Grandes Ligas durante al menos tres años. Actualmente, hay 43 miembros en el Salón de la Fama del equipo cardenal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )