25 años de Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia

25 años de Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia

El segundo fin de semana de febrero estará metido en celebraciones gracias a uno de los ritmo colombianos más representativos del país. Así es, el Sirenato de la Cumbia llega a sus Bodas de Plata y Puerto Colombia en el Atlántico recibirán a 20 participantes de todos los municipios que esperan ser la próxima Sirena de la Cumbia 2020.

El evento inicia el jueves 6 de febrero desde las 6:00 de la tarde en la antigua Estación del Ferrocarril, donde habrá un conversatorio llamado ‘La Cumbia es Mujer’. Será realizado por la Fundación Puerto Colombia y la Fundación Matronas. En el panel estará el músico Álvaro Pardey, la escritora Karla Flórez y el artista dramático, Dalfre Cantillo.

Después se espera que Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, llegue a la rueda de cumbia en la plaza Francisco Javier Cisneros con las aspirantes al título y los habitantes de este municipio. El viernes 7 de febrero se hará la cuarta versión del Sirenato Infantil y segundo Pre – Juvenil de la Cumbia. Ellos desfilarán hasta el estadio Lulio Gónzalez, donde será la final de estas categorías.

El último día de competencia inicia el sábado 8 de febrero desde las 8:00 am con la eucaristía en el Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen. A las 10:00 am será la entrevista privada con el jurado y a las 2:00 de la tarde se realizará la Gran Parada de Cumbia Carlos Suárez Pereira, desde el Malecón del Arte hasta el Estadio Lulio González.

A las 8:00 de la noche inicia la final y será transmitida por Telecaribe. La apertura será con los bailarines de las escuelas de música y danzas del municipio. Después suben a la tarima las 20 participantes a competir por la corona del Sirenato de la Cumbia 2020. Después de la elección vendrá la parte musical con Peter Manjarréz y Moisés Ángulo.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )