Con el parque de la convivencia Usiacurí será más hermoso: Elsa Noguera

Gobernadora Elsa Noguera, en reunión de mujeres en Usiacuri.

La gobernadora se reunió con miembros de la comunidad en el Centro de Desarrollo Artesanal, uno de los sitios más frecuentados por propios y visitantes.

Trabajar para impulsar el trabajo de los artesanos y afianzar el municipio como un destino turístico en el departamento, fueron los compromisos de la gobernadora Elsa Noguera, con la comunidad de Usiacurí que la recibió la mañana de este miércoles en Centro de Desarrollo Artesanal.

“Nos comprometimos con nuestros artesanos, queremos impulsar esta actividad económica para que pueda generar mayores oportunidades de trabajo y de ingreso para la gente de este municipio”, dijo la mandataria a los asistentes, en su mayoría mujeres.

La reunión que fue convocada para escuchar a un grupo de mujeres dedicadas a la elaboración de las artesanías, terminó en un encuentro comunal, en la que la mandataria atlanticense escuchó a diferentes sectores e hizo compromisos relacionados con los temas que le fueron planteados.

“Una de nuestras prioridades son los espacios públicos, haremos inversiones que nos permitan recuperar las canchas deportivas y los parques, así como la intervención de la ‘Plaza de los Artesanos’ donde nos recibieron. Queremos que cada día Usiacurí esté más hermoso”, expresó la gobernadora tras culminar el encuentro.

Las mujeres en Usiacurí tienen muchas actividades que las destacan dentro del municipio, pero no existe una organización que les impulse en el departamento y el país, por lo que la gobernación se comprometió a trabajar en ese tema, según explicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Dorita Bolívar.

Gobernadora Elsa Nogera, apoyando los emprendimientos de las mujeres en Usiacuri.

En tal sentido se trata de fortalecer el trabajo de empoderamiento de estas mujeres, destacar sus capacidades, trabajar con ellas en el fortalecimiento del turismo que se da especialmente por las artesanías que ellas desarrollan, y desarrollo de proyectos. Pero también se destaca el papel del hombre que acompaña a la mujer en la etapa de comercialización de este proceso de producción.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Dorita Bolívar, y ex-alcaldesa del municipio, la secretaria de Cultura, Marcela Dávila e Infraestructura, Nury Logreira acompañaron a la Dra. Elsa Noguera en el Centro de desarrollo artesanal y el parque de la convivencia, donde la alcaldesa y los ciudadanos  comentaron sobre las problemáticas e inquietudes para trabajar por el desarrollo y bienestar de la comunidad. Acueducto, vías terciarias, colegios, parques, los pozos y la recuperación de las aguas medicinales para potencializarlo como destino turístico de bienestar, fueron los temas que se trataron durante la reunión.

«Vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros profes y también la de nuestros estudiantes», expresó la Gobernadora al escuchar las intervenciones de los docentes de la escuela municipal.

Constantino Barraza, cabildo gobernador de la etnia Mokaná, felicitó a la Gobernadora por el compromiso con la inclusión y los derechos de los indígenas atlanticences. “Se nota el compromiso con las minorías y la labor que se va a realizar para empoderarlas”, acotó Barraza.

La Alcaldesa Pasos, calificó al municipio como el lugar del Atlántico donde los hombres tratan muy bien a sus mujeres a lo que la  Gobernadora respondió que es de vital importancia en trabajo en familia, ejemplificando las dinámicas de las tejedoras que trabajan de la mano con sus esposos y familias, luego le cedió la palabra a la Secretaria de la Mujer quien aseguró  que «Vamos a trabajar para organizar a las mujeres, afianzando los pequeños emprendimientos y así lograr la formalización del turismo en Usiacurí”, de esta manera mejorar los procesos de empoderamiento de las mujeres y niñas usiacureñas.

Para finalizar el encuentro se recordó el impulso que tomará el campo en esta administración, “El campo para nosotros es supremamente importante” Apuntó la Gobernadora.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )