Cancha del barrio Hipódromo será terminada con el visto bueno de la comunidad

«Realizaremos conversaciones con la empresa A Construir, responsable del proyecto»

Las obras suspendidas en la cancha del fútbol del barrio Hipódromo de Soledad no tienen como objetivo la construcción de un estadio, como se dijo por parte del pasado gobierno, sino la adecuación del escenario deportivo tradicional, aclaró el secretario de Obras Públicas del Municipio, Jaider Molina.

El funcionario manifestó «debido a que la suspensión por, tiempo indefinido, de los trabajos quedó consignada en acta firmada en la pasada administración, el alcalde Rodolfo Ucrós deberá solicitar facultades al Concejo Municipal para que éste le autorice el reinicio de la obra».

Jaider Molina enfatizó que el proceso se hará previa concertación con la comunidad del sector, que ha mostrado su inconformismo no solo por el retraso de las obras, sino porque según ellos, se les mostró un proyecto muy diferente al que se empezó a ejecutar.

Los avances están en el 38 por ciento y en un inicio tenía un tiempo de ejecución de siete meses o hasta el 31 de diciembre de 2019. “En este momento lo más importante para la administración del Gran Pacto Social es que la comunidad quede satisfecha con la adecuación de la cancha en mención, por lo que realizaremos conversaciones con la empresa A Construir, responsable del proyecto, para que, una vez el Concejo autorice, se realicen los ajustes necesarios”, explicó el funcionario.

El Secretario indicó que esta obra es prioridad para el gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós, por lo que no se escatimarán esfuerzos en aras de lograr que se cumpla el objeto del contrato y la comunidad quede satisfecha.

“Es primordial que los vecinos del sector y la comunidad soledeña queden satisfechos con los trabajos en la cancha del Hipódromo, por ello nos hemos reunido con los contratistas quienes han mostrado su interés y compromiso con el cumplimiento del contrato. De igual forma, gestionaremos ante el Concejo Municipal las facultades para el alcalde y así poder reiniciar los trabajos y cumplirle a Soledad”, concluyó funcionario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )