Gobernación convoca a familias soledeñas para acceder al programa de mejora de vivienda

En total serán 2 mil auxilios de mejoramiento enmarcado en el programa ‘Casa digna, vida digna’ del Gobierno Nacional.

Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria del programa para el mejoramiento locativo de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, que busca beneficiar a 2.000 familias de los barrios Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente en el municipio de Soledad.

Esta convocatoria se realiza en el marco de un convenio entre el ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, con el fin de entregar a los beneficiarios un subsidio para mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

Asimismo, el programa está en sintonía con el propósito de la gobernadora, Elsa Noguera, de eliminar los pisos de arena en viviendas atlanticenses para que la gente tenga realmente una digna y bienestar.

Para ser beneficiario del programa se debe contar con los siguientes requisitos:

– Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.

– No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar Vivienda para adquisición asignado por Entidades del Orden Nacional.

– No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

– Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Los interesados en postularse deben dirigirse a la Secretaría de Planeación de Soledad, ubicada en la carrera 19 con calle 25, donde podrán diligenciar el formulario de inscripción y entregar los documentos requeridos. Después de la inscripción, se procederá a la verificación de requisitos y cruce con las diferentes bases de datos del ministerio de Vivienda. Una vez la persona inscrita pase la verificación y quede “habilitado” en el programa, pasará a la siguiente fase de Categorización y Diagnóstico.

“Esta es una oportunidad única, que gestionó la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de beneficiar a más de mil familias soledeñas en la primera fase del programa. Invitamos a los interesados, que residan en los cuatro barrios priorizados, a que se postulen directamente en la Alcaldía de Soledad, sin ningún costo y sin tener que recurrir a intermediarios o tramitadores”, indicó Alejandro Quintero, subsecretario de Vivienda, Electrificación Rural y Espacio Público.

Las viviendas beneficiadas serán evaluadas para identificar cuáles son las mejoras que necesitan y, en concertación con el beneficiario, se destinará el subsidio para ejecutar trabajos locativos en los siguientes casos: cuando la casa tenga acceso inadecuado a los servicios públicos, requiere mejorar sus condiciones de habitabilidad y hacinamiento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )