Apoyaremos apertura de programa de astronomía en UDEA: Elsa Noguera

La mandataria se reunió con el director del Instituto de Astrobiología Colombia, de la Nasa y el decano de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico.

“Buenas noticias para la Universidad del atlántico. Tenemos la intención de realizar el V congreso de Astrobiología en nuestro departamento en alianza con la Universidad del Atlántico; así como sacar adelante la carrera de Astronomía para que nuestros niños y jóvenes que se apasionan con la ciencia, encuentren en la universidad una carrera para ello”.

Así se refirió la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera a la visita del director del Instituto de Astrobiología de Colombia para promover la firma de un convenio con el objetivo de impulsar la ciencia y la investigación al interior del alma máter.

“Queremos también articular a nuestras escuelas para que desde temprana edad empecemos a promover la curiosidad de los estudiantes por la ciencia. Lo vemos como una gran oportunidad para que muchos jóvenes cumplan sus sueños en esta institución que transforma vidas”, apuntó la mandataria.

La gobernadora expresó su complacencia de que el Instituto de Astrobiología Colombia de la Nasa se fijara en la Universidad del Atlántico para realizar el V Congreso Internacional de Astrobiología y coordinar un plan conjunto de investigación, formación y extensión para niños y jóvenes en el departamento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )