Colombia aseguró participación en la Serie del Caribe 2021

Colombia aseguró participación en la Serie del Caribe 2021

El alcalde Jaime Pumarejo destacó los logros alcanzados, en Puerto Rico, ante la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció su beneplácito para que Colombia se postule como miembro pleno de ese organismo, y confirmó que nuestro país participará en la Serie del Caribe 2021, en México.  

Las buenas noticias fueron anunciadas por la oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, desde Puerto Rico, en donde la organización celebró su asamblea en el marco de la Serie del Caribe 2020, torneo que se está desarrollando entre el 1 y el 7 de febrero. 

Promover el béisbol a una mayor escala con apoyo creciente a los nuevos talentos deportivos, seguir consolidando la experiencia de nuestra ciudad como destino de grandes eventos y atraer reconocidos torneos al galardonado estadio Édgar Rentería, avalado internacionalmente por la MLB, serán algunas de las ventajas que obtendrá Barranquilla.

Por eso, el alcalde Jaime Pumarejo Heins calificó el 3 de febrero “como un gran día para el béisbol colombiano y barranquillero”, por los logros obtenidos en la reunión con el comisionado del organismo caribeño, Juan Francisco Puello Herrera, y anunció con optimismo y confianza: “¡Lo vamos a lograr!”.    

“Son grandes noticias para nuestros peloteros, para nuestra afición y para todos esos jóvenes en los barrios de Barranquilla y del Caribe que sueñan con ser el próximo Édgar Rentería”, dijo Pumarejo Heins.

Acompañando al alcalde Pumarejo en esta misión oficial, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, destacó el ingreso del béisbol colombiano a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, organismo que organiza la Serie del Caribe. “Primero esperamos que Colombia sea miembro de la Confederación. Luego, nos gustaría acoger el torneo continental más importante de béisbol latinoamericano y que nuestro público amante de la pelota pueda ver a las principales figuras de los países caribeños. Tenemos todas las condiciones logísticas y deportivas para este tipo de compromisos, lo hemos demostrado. Queremos seguir siendo escenario de grandes eventos deportivos”, afirmó.

El torneo es el punto de encuentro anual de los fanáticos del béisbol en el Caribe y constituye un polo de generación de empleo y divisas cuyas perspectivas para San Juan de Puerto Rico este año son de 2.000 empleos directos y una ocupación hotelera de 5.000 habitaciones por noche.

“Para nuestro béisbol sería un gran honor hacer parte de la entidad más importante de este deporte en Latinoamérica. En Barranquilla hemos vivido una transformación en nuestra infraestructura deportiva en los últimos 12 años y somos una ciudad que podría acoger en un futuro la Serie del Caribe”, expresó Berdugo Peña.

En la experiencia de Barranquilla para acoger torneos de talla mundial cuenta el haber sido sede del Mundial de Béisbol Sub-23, en el que compitieron 11 novenas. También, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de ser históricamente la Casa de la Selección Colombia de fútbol.  La ciudad tiene las condiciones económicas idóneas en términos de hotelería, transporte y turismo para volver a lucirse como anfitriona de grandes eventos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )