Contraloría se instaló en el Cari, para investigar.

Hospital Cari de Barranquilla
Foto: Opinión y Salud.

No existen sitios vedados para que la Contraloría ejerza sus funciones.

Ante la negativa de entrega a la Contraloría, la informaión solicitada; el ente de control consideró como obstrucción a la investigación, el hecho. Dando como resultado la instalación de una comisión de la Contraloría General de la República, en las oficinas administrativas del Hospital Cari E.S.E. de Alta Complejidad.

La decisión de instalarse en las oficinas del hospital Cari, fue tomada por el contralor Carlos Felipe Córdoba, quién explicó que al no recibir la información solicitada en los tiempos y fechas establecidos; ellos decidieron ir a buscar los documentos requeridos.

Principalmente buscan encontrar si existen o no, irregularidades; como presunto daño fiscal, entre otros hechos denunciados y si es cierto en tal caso encontrar a los responsables.

Cuando el contralor ingresaba al Cari dijo: “Nosotros lo que debemos es darle tranquilidad al Atlántico de que aquí estamos y que vamos a verificar cada uno de los temas para así tomar las decisiones correspondientes”.

El Contralor además advierte que Ulahy Beltrán Lopéz, gerente del Hospital Cari, de ser culpable “obstruyó e impidió el cabal cumplimiento” de las funciones de control fiscal que ejerce la Contraloría, si se comprueba su responsabilidad; podría ser suspendido de su cargo, hasta por 180 días.

Dejando en claro que no existen sitios vedados para que la Contraloría ejerza sus funciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )