Majestuosa coronación del Rey Momo 2020, Alcides Romero

Majestuosa coronación del Rey Momo 2020, Alcides Romero

En una celebración doble este domingo 2 de febrero, se desarrolló en la Plaza de la Paz el Semillero del Carnaval y la Coronación de Alcides Romero, Rey Momo 2020. Con lleno hasta las bandera se realizó este par de eventos que congregaron a las nuevas generaciones de grupos folclóricos, danzas y cumbias del Carnaval de Barranquilla. Todas estas agrupaciones folclóricas demostraron el por que merecen participar en el Carnaval de Barranquilla.

Se presentaron más de 140 grupos folclóricos que danzaron al ritmo de Cumbia, Garabato, Congo, Mapalé, Son de Negro, Letanías y Comparsas de Fantasía. Y el plato fuerte de la noche fue la coronación del Rey Momo Alcides Romero. El espectáculo se denominó ‘Aires de Carnaval’, donde se hicieron presente las décimas de los Reyes Lisandro Polo 2016 y Freddy Cervantes 2019.

En la hermosa coronación del Rey Momo 2020 bailaron: la Danza del Garabato de la Ocho, Comparsa Torito en Carnaval, Danza Congo Grande de Barranquilla, Cumbiamberitos de Buenos Aires, Estrellitas para un Carnaval y grupo de Danzas de la Universidad Libre. Natyva Romero, hija del Rey Momo 2020, cantó el tema que identifica su cumbiamba del Barrio Buenos Aires. 

Se celebró los 25 años de la reactivación de los Reyes Momos y varios de ellos lo acompañaron en la tarima. También lo acompañaron los Reyes de Carnaval de los Niños, las Reinas Populares 2020 y su Reina Isabella Chams.  Alcides Romero Cogollo, recibió su corona y báculo que lo ratifican como el Rey Momo de la Fiesta 2020. El Rey expresó lo siguiente: «Estoy muy feliz , gracias a todos por acompañarme en este momento tan importante para mí».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )