Congresistas de la oposición piden al Fiscal General escuchar a Aida Merlano en Venezuela

Congresistas de la oposición piden al Fiscal General escuchar a Aida Merlano en Venezuela

Designar una comisión de fiscales para que viaje hasta Venezuela y escuchen a la ex congresista Aida Merlano, quien fue capturada recientemente en ese país, luego de su fuga en una cárcel en Bogotá, pidieron varios congresistas de la oposición.

La carta está firmada por los senadores Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino, Julián Gallo, Griselda Lobo, Aída Avella y Wilson Arias; y los representantes a la Cámara Luis Alberto Albán, Omar de Jesús Restrepo y María José Pizarro.

El senador Iván Cepeda aseguro que consideran que se impone una medida rápida con relación a este asunto, que no siga siendo objeto de las trabas que se han suscitado a raíz del cruce de mensajes con relación a la repatriación de esta exsenadora.

Los senadores y representantes de la propuesta, tomaron como referencia un mensaje que la excongresista Aida Merlano envió a través de su hija, Aida Victoria Merlano Manzaneda, que se hizo en las redes sociales, en la que manifiesta tener la intención de entregarse a las autoridades “para revelar los nombres de los verdaderos responsables de la compra de votos en el Atlántico”.

“Nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que, además, afirma tener pruebas”, señalan los congresistas en la carta enviada al fiscal general.

También le recuerdan al nuevo fiscal general Francisco Barbosa parte de sus compromisos en las declaraciones que entregó cuando fue designado como fiscal.

“En sus primeras declaraciones, una vez fue elegido por la Corte Suprema de Justicia, usted ha anunciado que una de sus prioridades será la persecución implacable de los perpetradores de delitos ligados a la corrupción”, señalan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )