Se entregó el ‘cerebro’ de las contrataciones del PAE y su sobrino en el Atlántico

Se entregó el ‘cerebro’ de las contrataciones del PAE y su sobrino en el Atlántico

A la Fiscalía se entregó Alejandro Hernandez Vidal, requerido mediante orden judicial como presunto ‘cerebro’ de las irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar PAE en el Atlántico.

La entrega se hizo de manera voluntaria este lunes, donde llegó a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en compañía de su sobrino que también era requerido por las autoridades. Al parecer, estos se encontraban prófugos de la justicia.

Durante las investigaciones que adelanta la Fiscalía 61 contra la administración pública, se señaló que Hernández Vidal había sido el encargado de controlar una serie de fundaciones que suministraba servicios a Uniones Temporales en los departamentos de Sucre, Atlántico, Córdoba y La Guajira por el valor de 780 mil millones de pesos.

Los elementos de material probatorio indican que Hernández Vidal coordinó la Fundación Rey de Reyes, que luego se denominó Fundación Colombia Digna y estaría detrás de la comisión de delitos contra la administración y la fe pública.

Sus audiencias preliminares serán realizadas este martes ante un juez de control de garantías quien legalizará su captura, luego la Fiscalía le imputará cargos y seguidamente solicitará la medida de aseguramiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )