Alegría, unión y folclor en Coronación y Bando Bordillero

Alegría, unión y folclor en Coronación y Bando Bordillero

¡Sobrados!, fue la palabra que identificó la Lectura del Bando y Coronación de Andrea Henríquez, Reina del Carnaval de la 44 – 2020. Desde las ocho de la noche la Plaza de la Paz Juan Pablo Segundo se fue llenando de público para observar este evento preparado por el Carnaval de la 44 en sus 20 años.

Milimetrícamente libreteado se fue desarrollando el espectáculo denominado, ‘Donde Todo Pasa’. Su majestad Andrea llevó mentalmente al público a lugares que identifican a Barranquilla. Ella bailó a la par de más de 150 danzantes que mostraron una historia basada en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, viento y tierra.

La reina continuó mostrando sus dotes de excelente bailarina demostrando que su cuerpo se estremeció al ritmo del mapalé bailó. Después llegó la salsa y ella se sentió como si estuviera en un estadero barranquillero, Mientras la reina hacía cambio de vestuario, los bailarines dirigidos por Carlos Andrés Coronado, deleitaban a los asistentes con majestuosas coreografías.

La soberana apreció vestida como Simón Bolívar, y por primra vez una reina de la 44 bailó al ritmo de la Danza del Paloteo. Ella estuvo acompañada en la tarima con las candidatas al Reinado Interestadero. Después llegó el ‘Bando Bordillero’, donde Andrea ordenó: «hay que armar la fiesta con sabrosura y gozadera».

Y llegó la hora de la coronacióL. da reina bordillera recibió la corona por parte de las Secretarias de Cultura y Turismo de Barranquilla y del departamento del Atlántico, María Teresa Fernández y Marcela Dávila. En medio de la presentación del vallenato de Rafa Pérez, llegó su colega Isabella Chams, Reina del Carnaval del Barranquilla, quien vino a acompañarla a pasarla bacano.

Isabella estaba cumpliendo un compromiso en su primer viernes de reina en el Barrio Abajo, pero llegó a la Plaza de la Paz a cumplirle a la 44 y para extenderle la invitación a la soberana del Carnaval de la 44 de que el Carnaval de Barranquilla sea ‘Unificado’ por que estas fiestas son del pueblo y para el pueblo. Las dos sellaron este compromiso con un abrazo y siguieron de rumba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )